El hermoso Azulejo


Imagen 0


Hola amigos, ¿qué tal? Hoy os presento el Azulejo o Aciano, una flor perfecta para dar una nota de color a nuestro jardín en la esperada primavera.

El Azulejo proviene de la familia de las Asteráceas y puede llegar a medir hasta 80 cm de altura. Es una planta muy resistente y de fácil cultivo.

Su nombre de debe al color lila azulado de cada una de sus flores. El azulejo consta de una gran variedad de colores y tamaños, lo que nos permitirá inundar de un intenso azul celeste todo nuestro jardín.

Imagen 1


La floración de esta planta es primaveral. Así que ahora es un buen momento para el Aciano  por su pasión por la luz. Necesita estar a pleno sol.

Es perfecta para decorar nuestro jardín por su color celeste que hipnotiza a cualquiera. De hecho, es una planta que se ha utilizado con diversos fines medicinales (sobre todo oftalmología), cosméticos, e incluso, como talismán del amor.

Imagen 2

¿Qué os parece esta preciosa planta ornamental? ¿La habéis utilizado alguna vez en cualquiera de sus usos populares?

Imagen: Wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas medicinales y aromáticas

Con el aciano, también conocido como aciano azul, podemos disfrutar de una planta ornamental y medicinal a la vez. De crecimiento natural en praderas y bosques, es conocida por la comunidad científica por su contenido en flavonoides y sustancia antioxidantes. Sin embargo, también produce una flor espectacular con un efecto visual muy bonito cuando se agrupa con otras plantas del mismo género. En ...

jazmín cuidados jazmín cuidados jazmines ...

Una de las plantas y flores más populares es el jazmín, está, además de poseer una hermosa flor, también es utilizada por sus propiedades medicinales y beneficios, además, las infusiones de té hechas con jazmín tienen un agradable olor y sabor. Es por ello que en esta ocasión queremos enseñarte todo lo relacionado al jazmín, incluso que aprendas cómo cultivarlo en casa para que así puedas decorar ...