Ventajas de las plantas artificiales
Las plantas artificiales están cada vez más perfeccionadas. Tienen un mayor realismo gracias a la variedad de texturas, colores, tamaños y formas que cada vez le otorgan una mayor similitud con las naturales. No obstante, y como siempre, el precio va en relación con la calidad. Tanto es así que, según el presupuesto del cual dispongamos, podemos llegar a adquirir algunas con tal nivel de realismo que resulte dificultoso distinguirlas de las naturales.
Alivian el estrés. está comprobado que también tienen un efecto relajante en el cuerpo humano. Esto se debe a que, a nivel psicológico, el efecto visual es el mismo y el aparente contacto con la naturaleza reduce la ansiedad.
Al igual que las naturales, también tienen efecto aislante. Tanto térmico como acústico, gracias a la capa que consiguen formar, variable según el tipo de instalación.
No requieren cuidados. Éste es un de los motivos principales que justifican su existencia. Además, no ensucian ni con hojas ni con tierra y siempre estarán libres de plagas. Por la parte estética, se mantienen siempre igual de verdes, sin riegos ni podas, siempre y cuando no tengan una exposición prolongada al sol excesiva, especialmente en verano.
Precio de las plantas artificiales
Se trata de unas plantas muy económicas, tanto por el precio de adquisición como por el nulo coste mantenimiento.
Actualmente podemos encontrar una enorme variedad en grandes superficies como IKEA a precios muy asequibles (desde 2,99€) con una calidad bastante aceptable. Sin embargo, si tenemos un presupuesto más elevado y queremos plantas que se asemejen lo máximo posible a las naturales, existen otro tipo de tiendas especializadas.
Por ello, no es extraño encontrarlas cada vez más como decoración de restaurantes y de hogares.
Plantas artificiales para jardines verticales
En el mercado encontramos tantas variedades como plantas naturales existen, al menos en lo que a especies más populares se refiere.
En el caso de las plantas artificiales para jardines verticales concretamente, podemos encontrar las especies más típicas fácilmente. Como, por ejemplo, el Helecho de espada. También podemos encontrar flores muy conseguidas como las orquídeas o las rosas.
Un producto muy utilizado es el césped artificial. Es muy frecuente encontrarlo en terrazas y jardines. Por otro lado, también nos puede servir muy bien como base para crear un tupido cuadro vivo. Como podemos ver, las posibilidades que nos ofrece esta variante son enormes.