Beneficios de los ágaves para la salud

Beneficios del agave para la salud


El agave es una planta originaria de México que se utiliza, entre muchas cosas para hacer tequila y néctar dulce. A continuación te contaremos cuáles son los beneficios del ágave para la salud.
¡Sigue leyendo!

Beneficios del agave para la salud

En la antigua cultura azteca se empleaba una mezcla muy eficaz de jarabe de agave con un poco de sal y se aplicaba sobre las heridas para curarlas y evitar infecciones. Actualmente se sigue usando con el mismo propósito.

El agave es un endulzante natural que ayuda a potenciar el sabor de los alimentos. Sin embargo no debes exagerar en su uso, pues contiene una gran cantidad de fructosa que se transforma en grasa que se deposita en el abdomen. La savia del agave tiene propiedades antisépticas. Cuenta con bacterias que son excelentes cuando de curar un un estómago enfermo se trata.

El agave es un muy buen probiótico que estimula el crecimiento de la flora intestina e inhibe la aparición de bacterias dañinas para el organismo como la de la salmonela o la bacteria que provoca el cólera.

Otro beneficio que presenta el agave es la disminución del colesterol malo, la eliminación de las toxinas del organismo y es excelente para aliviar la irritación ocular.

Como verás, el agave cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud. Ayúdanos compartiendo el artículo para que otras personas lo sepan también.

Lee también...

Beneficios del pino para la salud

Beneficios del escancel

Fuente: este post proviene de Las Plantas y sus Usos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La corona de reina (saxifraga catalaunica) es una planta perenne cuyas inflorescencias crecen en forma muy apretada. Sus hojas tienen forma de espátula, son carnosas y un tanto duras. Por otro lado, l ...

Recomendamos