Blog de florencio Idea guardada 75 veces
La valoración media de 69 personas es: Muy buena

Trucos contra las plagas

¡Hola amigos! ¿Cómo estáis? Yo muy bien. Querría hablaros hoy de algunos truquitos y consejos bastante sencillos y eficaces para que podáis libraros de una forma más fácil de las plagas o acabar con ellas y con las enfermedades que puedan estar en el ambiente. Son métodos caseros y cotidianos.

Si vuestro terreno tiene plagas, como los gusanos del suelo o los caracoles, esparcid semillas de mostaza blanca, o Sinapis alba, en las zonas donde vayáis a plantar vuestras flores, y unos días después, plantas las especies. Con esto provocaréis que las plagas ataquen primero la mostaza y os será más sencillo atraparlas.

Para los caracoles podéis usar también otro tipo de trampas. Estas pueden ser la ceniza o las barreras de arena o la goma de pegar, pero la más sencilla y directa es plantar y enterrar un bote con cerveza cerca de las plantas. Esto atraerá a los caracoles a su interior y podréis eliminarlos.

Imagen 0


Por último, para los hongos de cuello debéis plantar vuestras especies a mayor profundidad y proteger el área de las raíces con unas piedras grandes o una maceta rota con la que darles sombra. Esto se debe a que los hongos atacan estimuladas con el sol las primeras horas de la mañana.

¿Conocéis algún otro truco para prevenir las plagas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos