La begonia es uno de los mayores géneros de plantas con flores, con unas 1.500 especies, que crecen en las zonas tropicales de Asia, África y América.
La Begonia es una planta comúnmente utilizada en jardinería, su uso va desde formar macizos y borduras, hasta diseños de maquetas para lugares mas estrechos, gracias a su tamaño y variedad.
Estas Begonias están dividas en tres tipos, te los presentamos a continuación: las begonias semperflorens, las begonias rizomatosas y las tuberosas. Las semperflorens se destacan por su floración continua y por ser plantas cultivadas en todo el mundo, generalmente en interior ya que no toleran la luz directa y soportan mal el frío. Las rizomatosas son habituales en jardines botánicos por su espectacular follaje, y las tuberosas tienen unas bellas y grandes flores.
En general, las begonias se desarrollan bien en climas cálidos, con suelos bien drenados y con luz tenue, nunca demasiado directa.
Necesitan un lugar con sombra ligera y mucha humedad ambiental, buen riego en verano y en época de floración, que la tierra nunca se seque pero que tampoco se encharque. Las begonias de flor son normalmente plantas anuales, con flores de gran variedad de colores, pueden tener flores sencillas, dobles o semidobles.
La gran variedad de colores de la Begonia abarca todos los tonos de rosa, desde los más rojos hasta los más cercanos al blanco. También podemos encontrarlas amarillas, blancas y naranjas, en sus diferentes en diferentes tonalidades. Si necesitabas estos consejos para cultivar tu Begonia, anótalos bien y ponlos en practica para cultivar esta bonita flor.