Las podemos encontrar en todo el hemisferio norte y sobre todo en la cuenca mediterránea. Su nombre es debido a la forma de sus flores y significa pequeña campana en latín. Sus flores suelen ser de color azul púrpura, blancas, rosáceas... Se emplean en jardinería para adornar arriates y borduras. Su altura dependerá de la variedad elegida.
Fecha recomendable de cultivo. La época ideal para cultivar campánulas es durante la primavera.
Cómo sembrar semillas de Campánula. Las semillas se sembrarán de manera directa en el jardín o en macetas colocando 4 o 5 semillas cada 25 cms.
Floración. La floración tendrá lugar desde finales de la primavera, hasta finales de verano del año siguiente a su siembra.
Climatología adecuada. La Campánula prefiere los climas templados aunque hay variedades que aguantan bien los fríos intensos como es el caso de las campánulas alpinas.
Suelo adecuado para sembrar Campánulas. Prefieren suelos que drenen bien y se adapta muy bien en suelos pobres.
Necesidades de abonado. No son excesivamente exigentes en abono, se desarrollan perfectamente en suelos pobres.
Riego. Evitar los excesos en los riegos. Necesita que se mantenga la humedad del suelo pero sin riegos excesivos.
Consejos de cultivo. Debemos ser muy cuidadosos con el riego evitando excesos ya que esto nos puede provocar problemas de aparición de enfermedades como la podredumbre. Agradece que se cultive a pleno sol evitando los lugares sombreados.
Sembrar Campánulas en macetas. Podemos cultivar Campanulas en maceteros o jardineras sin ningún problema, dependiendo de la cantidad de plantas que queremos cultivar estas deberán ser más grandes o más pequeñas, la profundidad recomendable del macetero o jardinera debe ser como mínimo de unos 25 cms.
Plagas y enfermedades de las Campánulas. Es posible la aparición de pulgones y trips. Así como enfermedades como la roya y el oídio.
www.huertayjardin.com
----------------
Foto: Ashley CHILE baz