comunidades

¿Qué son las plantas vivaces?


Imagen 2


Las plantas vivaces son aquellas que duran más tiempo vivas. Mientras que las plantas anuales suelen morir en invierno, las vivaces pueden vivir más de dos años aunque en invierno se deterioren. Son plantas herbáceas, no leñosas y perennes.

Imagen 1


Con la llegada de las bajas temperaturas, las plantas vivaces se deterioran un poco, la floración desaparece, y sus hojas y tallos se resecan(como la milenrama). Esto no significa que sea haya muerto, ya que cuando pase el invierno, volverá a nacer bella como antes (como por ejemplo la peonía) con la llegada de la primavera.

Imagen 3


No podemos confundir una vivaz con una perenne, ya que aunque las dos no sean anuales y duren más de un año, las perennes no pierden su floración y no se dañan en invierno. Las dos se pueden plantar en cualquier época del año, aunque hay que intentar evitar periodos de heladas. Algunas plantas son perennes como la begonia excepto en algunos casos de climas fríos donde en invierno “mueren” como una vivaz.

En cuanto a la variedad, son muchas las clases que existen desde helechos a verónicas por ejemplo. Otras plantas como el lupino pueden ser anuales o vivaces.

Imagen 0


Respecto a los cuidados, dependerá de la vivaz, pero normalmente necesitan suelos sueltos, con abono, y un buen riego. Por normal general, pueden crecer en todo tipo de suelos y climas, luego dependerá de la variedad el resto de condiciones, pero requieren poco mantenimiento.

 
Imagen: fugzu/Flickr;  InAweofGod'sCreation / Flickr;Gonmi/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos