comunidades

Comestibles fáciles de cultivar en casa

HOY COMPARTIMOS: VERDE o ALGUNAS PLANTAS COMESTIBLES FÁCILES DE CULTIVAR EN CASA

"Verde que te quiero verde, verde viento, verdes ramas"  Este mes en HOY COMPARTIMOS, tenemos un tema precioso: VERDE. Un tema lleno de significado , además de ser mi color favorito, en todos sus matices.
 

Imagen 0


Todos los que me conocen saben que soy muy "flower power" y que me encanta la naturaleza y todo lo relacionado con la ecología, así que procuro llevar una vida lo más "verde" posible.

Siempre digo que en esta sociedad que nos ha tocado vivir, y más en una ciudad, es muy difícil ser 100% ecológico, pero al igual que las cosas en la vida nunca son blancas o negras, más vale serlo en un 30, 50 o 70% que nada. 

Imagen 0


Lo que te propongo hoy es plantar tu propio huerto urbano, no sólo como algo decorativo, si no como algo que también puedas aprovechar y para ello te voy a recomendar algunas plantas muy fáciles y agradecidas de cultivar.

Además plantar es un ejercicio de paciencia maravilloso, en medio del mundo acelerado en el que vivimos, y ver crecer las plantas produce una satisfacción interior increíble.

Si tienes niños, disfrutarán muchísimo con esta actividad y más cuando puedan comer lo que han plantado.

Imagen 0


CÓMO MONTAR UN HUERTO URBANO
No necesitamos tener un terreno grande, podemos plantar en cualquier terraza o en jardineras puestas en una ventana. Sólo necesitamos un sitio donde poner tierra ya sean macetas, jardineras, cajas de vino vacías, (AQUÍ te explico cómo hacerlo), o cualquier otro recipiente. 

Si las macetas tienen agujero debajo, con añadir la tierra será suficiente.

Si no lo tienen añadiremos una capa de piedras antes de la tierra para que hagan de drenaje, si no sabes cómo hacerlo en este vídeo te lo explico.

Imagen 0


¿QUÉ  PLANTAS COMESTIBLES SON FÁCILES DE CULTIVAR?

Los pensamientos y las violas son ideales para añadir un toque de color a las ensaladas y para decorar pasteles o cupckes, tiene un sabor neutro, pero una presencia maravillosa.

El perejil dura hasta que llega el frío, pero si lo tienes en un sitio templado puede durarte todo el año, además sale muy fácil a partir de semillas.

La hierbabuena imprescindible para los mojitos veraniegos o para aromatizar las ensaladas, en invierno desfallece, pero no muere, sólo hay que recortar las ramas y verás como en primavera vuelve a rebrotar con más fuerza aún.

El cebollino, yo tengo uno desde hace ¡10 años! y está precioso, no solo están ricos los tallos, si no que las flores podemos utilizarlas también.

Las cebollas crecen fácilmente en cualquier sitio y son imprescindibles en la cocina, sobre todo cuando están tiernas.

Todo tipo de lechugas: batavia, hoja de roble, oreja de burro, cogollos... y lo mejor es que podemos ir cortando las hojas de fuera para la ensalada y dejar que el resto siga creciendo, así nos pueden durar todo el verano.

Los tomates cherry se dan de maravilla en macetas y además dan muchísimos, a los niños les chiflan.

Los pepinos son fáciles, pero se extienden mucho, quedan chulos si los van atando a lo largo de una barandilla, porque son colgantes.

El romero tiene un olor intenso y es ideal para las articulaciones: si pones unas ramas macerar en alcohol, puedes utilizarlo para darte friegas, ¡mucho mejor que el reflex!

El tomillo es ideal para toso los guisos de carne, le da un sabor a campo increíble. Este también desfallece en invierno, pero dejadlo tranquilo en su maceta aunque parezca muerto, porque vuelve a rebrotar en primavera.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Todas estas plantas puedes encontrarlas en viveros o en los merados de abasto, fácilmente a precios muy asequibles.

Bueno, ya te he dejado unas cuantas ideas para empezar con tu huerto urbano, aunque sea en una ventana, elije unas cuantas plantas para empezar y ya verás como acabas llenándolo todo.

Espero que te animes a hacerlo.

Y si quiere ver las propuestas de mis compañeras pasaros por el blog de HOY COMPARTIMOS.

Besos 

Fuente: este post proviene de El Nido de Mamá Gallina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos