Las terrazas son, a menudo, las grandes abandonadas de la casa. Espacios desaprovechados, almacenes o trasteros improvisados, un lugar que frecuentemente carece de alma. Pero esto se puede solucionar siguiendo un orden de trabajo, tras el cual seremos capaces de tener una terraza de diseño que será la envidia de todos nuestros vecinos.
¿Qué valorar para conseguir una terraza de diseño?
Lo primero de todo, y antes de realizar cambios y comprar diferentes materiales, utensilios y mobiliarios, debemos tener clara la planificación del espacio.
No debemos pensar únicamente en lo estético, tenemos que valorar minuciosamente la funcionalidad que queremos dar a nuestra terraza.
Valoración y diseño de los espacios para nuestra terraza
Decisiones de obra. Ampliaciones, elevaciones y cerramientos
Selección de materiales. Suelos, muros y terrazas
Elementos de mobiliario y decoración
Plantas y flores para nuestra terraza
Valoración y diseño de los espacios para nuestra terraza de diseño
Con independencia del tamaño de nuestra terraza, sin una gestión eficiente de los espacios, todo parecerá que se nos queda pequeño, la utilidad será escasa y no conseguiremos ver reflejado en la terraza todo aquello que realmente esperamos de ella.
En muchas ocasiones, la generación de ambientes dentro de un mismo espacio viene a ser una de las tareas más complicadas a la que nos podemos enfrentar. Darles alma y funcionalidad a un mismo espacio nunca es fácil y siempre, contar con un profesional paisajista que nos guíe en la toma de decisiones, nos facilitará la tarea.
Gestión de las vistas
Zonas de sol y sombra
Zona para niños
Barbacoas de diseño
Decisiones de obra. Ampliaciones, gestión de niveles y cerramientos de terraza
Una terraza grande y fría puede transformarse en una estancia cálida y acogedora, y a su vez una terraza pequeña puede convertirse en una espacio funcional. Tenemos una tendencia excesiva a cerrar y acristalar terrazas. Si no es estrictamente necesario, pensamos que tiene más sentido conservar abiertos los espacios exteriores para disfrutar al aire libre. Esto no significa que no haya que acondicionarlos: es imprescindible mitigar los efectos del frío, el viento o el calor excesivo.
Selección de materiales. Suelos, paredes, celosías, etc.
UN JARDÍN PARA MI elige en cada caso para sus proyectos el mejor material para las necesidades de diseño, adaptándonos al gusto y presupuesto del cliente sin renunciar a la calidad del diseño.
Suelos para la terrazaPara elegir los suelos o pavimentos manejamos todas las opciones disponibles del mercado. Lo importante es solucionar no solo los problemas estéticos, sino los problemas prácticos: corregir los desniveles, que pueden hacer casi inutilizable la terraza proteger, tener en cuenta las dimensiones y la orientación para prever las dificultades de mantenimiento y la adaptación al uso.
Suelos de microcemento; Es un material relativamente nuevo y que todavía plantea algunas dudas en exteriores, pero ofrece un acabado moderno y limpio, y es un remate excelente para encimeras, bancos, etc.
Suelos de madera natural: exigimos a nuestros proveedores certificados de sostenibilidad en la extracción. Paradójicamente, la madera cultivada es un pavimento de producción muy ecológica, en el que no intervienen hornos ni productos químicos y que ayuda a la sostenibilidad del medio rural. En los últimos años de instalaciones irresponsables que han afectado gravemente la imagen de este producto. La madera natural necesita mantenimiento, pero una vez que se acepta esta necesidad nos gusta proyectar con ella, especialmente en dimensiones reducidas y para aportar calidez a zonas determinadas.
Tarima sintética o tecnológica: al igual que la madera natural, la madera sintética es una buena solución para nivelar terrazas que presentan grandes desniveles, aunque es imprescindible elegir bien tanto el fabricante, como el instalador. Actualmente el mercado está inundado de imitaciones y productos que no cumplen las expectativas de durabilidad, resistencia al Sol o las roturas, etc.
Suelo porcelánico: Cada vez hay más gama disponible en el mercado, prácticamente adaptadas a cualquier gusto. Realmente, es un material noble, sin mantenimiento y con altos valores estéticos.
Piedra natural: Como la madera, la piedra natural tiene el encanto innegable de los materiales nobles. Y al igual que en el caso de la madera, la elección de la piedra y de las dimensiones y uso son cruciales para hacer un uso razonable de ella.
Elementos verticales:Para las paredes y muros existen multitud de materiales alternativos, con ellos siempre buscaremos complementar los materiales del suelo con los del resto de estructuras de la terraza. UNJARDINPARAMI utiliza en sus diseños materiales contemporáneos, que ocultan entornos no deseados, dan privacidad, realzan las vistas interesantes y dan seguridad en zonas difíciles.
Elementos del mobiliario y decoración.Adoptar el mobiliario ideal y estudiar su correcta disposición sobre los ambientes apropiados, es una de la últimas etapas en busca de la terraza de nuestros sueños.
Pérgolas para terrazas
Fuentes y cascadas de terraza
Mobiliario
Barbacoas de diseño o de obra
Maceteros y jardineras
Armarios de terraza
Jardines verticales
Piscinas para terrazas
Son infinitas las posibilidades que nos pueden ofrecer nuestras terrazas, tan sólo es necesario observar y saber ver lo que estas pueden dar de sí.
Plantas y flores perfectas para la terraza. Jardines verticalesPara finalizar, tan sólo nos queda dar el toque de aire fresco y color que nuestra terraza necesita. Una mezcla entre plantas perennes y plantas estacionales nos permitirá dar a nuestra terraza una aspecto dinámico, un ambiente que cambie con las estaciones del año.
Los maceterosExisten cientos de posibilidades para diseñar una terraza exclusiva, pero tan sólo existe una que se adapta justo a ti. En UN JARDÍN PARA MI estamos deseando que nos cuentes qué necesitas, tu propuesta es un nuevo reto para nosotros.