comunidades

Cactus y suculentas


Fuente: MILIVANILY


Una tendencia decorativa que tenemos hoy en día y que sin duda se ha popularizado mucho es la decoración con cactus o suculentas. A todos nos gusta tener en casa plantas bonitas y sanas, ya que le dan vida y color a nuestros espacios. Pero la realidad es que muchas de ellas requieren de tiempo y esfuerzo para mantenerlas.

Quizá sea la razón del éxito de estas plantas, ya que además de ser decorativas, sus cuidados son mínimos comparados con otras especies y su tamaño las hace ideales para los espacios pequeños al proporcionar un toque verde.


 
Las suculentas son plantas con hojas engrosadas, permitiéndoles almacenar agua en su interior para resistir a grandes periodos de sequía.  Los cactus presentan la misma característica con una diferencia, que en sus hojas tienen espinas que los ayudan a protegerse de animales. Existen muchas clases, de diferentes tonalidades, formas y con flores.



Como ya había señalado, las suculentas son fáciles de cuidar, a continuación mencionaré los  3 puntos básicos e importantes que necesitarás contemplar para el cuidado y mantenimiento de ellas.
 
1. Poco riego - ya que acumulan agua en sus hojas no necesitan tanta agua, ya que las puedes ahogar. Te recomiendo regarlas 1 vez cada 10 días (aunque esta cantidad variará en función del clima de tu región o la estación del año).
 
2. Luz natural -  es recomendable colocarlas en un lugar donde tengan acceso a la luz natural, por ejemplo, cerca de una ventana o terraza. Si deseas ponerlas en el exterior, deberás cuidar y controlar que la luz directa del sol no les dé por muchas horas ,ya que se quemarían sus hojas.  
 
3. Drenaje -  es preferible colocar las suculentas en macetas con agujeros para que el agua excedente pueda filtrarse y no se produzcan hongos.


 
 
Algo que puedes probar, y estoy segura de que te gustará, es hacer un terrario con suculentas, es muy fácil. En qué consiste, te explico…

Un terrario es la forma más practica de traer el exterior a nuestro interior, se trata de un pequeño jardín dentro de un contenedor, puedes usar peceras, frascos de vidrio, macetas, etc.
Será un mini jardín con muy poco mantenimiento y se pueden utilizar cactus, suculentas, helechos o musgos.


 
Necesitarás:
*Recipiente de vidrio
*Tierra
*Grava
*Carbón activado
*Tus suculentas preferidas
*Decoración (piedras y ornamentos)

Espero que estos consejos te sean de ayuda a la hora de poner en marcha la creación de tu propio mini jardín, siendo una actividad relajante, entretenida y sin necesidad de preocuparse mucho por el mantenimiento.

Te dejo estas imágenes para que te den algunas ideas sencillas para crear tu propio mini jardín y pongas a volar tu imaginación dándole tu toque personal.




 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos