Fotografías y características del cultivar de planta suculenta x Graptosedum Vera Higgins. Consejos para su cultivo en el jardín.
El cultivar Crepúsculo, x Graptosedum Vera Higgins
X Graptosedum Vera Higgins es un cultivar obtenido por el cruce de una planta del género Graptopetalum con otra del género Sedum que pertenecen a la familia Crassulaceae. Es ampliamente cultivado en todo el mundo por la belleza de su follaje, extrema resistencia y multiplicación. Es considerado uno de los cultivares más resistentes obtenidos en la actualidad. El nombre popular de Crepúsculo está dado a la coloración rojiza de sus hojas que se asemejan al presente en el horizonte durante la salida o puesta del sol.
Este cultivar se caracteriza por formar tallos muy ramificados y generalmente rastreros que desarrollan numerosas rosetas compactas de gran belleza. Las ramificaciones surgen generalmente de las cicatrices de las hojas que ya se marchitaron y cayeron. Los tallos presentan una coloración parda clara con numerosas cicatrices más oscuras. Es muy utilizada para decorar y cubrir terrenos rocosos de xerojardines o para cultivar en macetas y jardineras.
Las hojas se disponen en rosetas muy compactas, son muy carnosas, tienen forma lanceolada con el ápice agudo o ligeramente redondeado, miden +/- 2.5 cm de largo y presentan una coloración verde clara en las primeras etapas de desarrollo para luego tomar coloraciones verde-rojizas muy conspicuas. Las hojas de este cultivar tienen un alto potencial para la multiplicación asexual, es decir, más del 90% de las hojas retiradas forman raíces y nuevas rosetas.
Vista superior de la roseta de la planta Crepúsculo, x Graptosedum Vera Higgins
Las flores no son muy llamativas pero aportan un pequeño valor estético a la planta. Estas aparecen en los laterales de las rosetas, son de pequeño tamaño, tienen forma estrellada y poseen la corola de color amarillo-blanquecino.
Consejos para el cultivo de la planta Crepúsculo, x Graptosedum Vera Higgins
x Graptosedum Vera Higgins está considerada una de las suculentas más resistentes conocidas siendo ideal para principiantes en el cultivo de plantas crasas. A continuación sus cuidados básicos:
Iluminación: Necesita mucha luz para tomar la coloración rojiza típica de sus hojas. Se recomienda exponerla totalmente al sol de las mañanas y de las últimas horas de la tarde. Resguardarla del sol directo del mediodía para evitar quemaduras en el follaje.
Temperaturas: Requiere temperaturas cálidas para obtener un óptimo crecimiento. Su rango óptimo debe oscilar entre los 15-30°C. Temperaturas inferiores a los 5°C pudren sus raíces y provocan la muerte de la planta.
Vista lateral de la roseta de la planta Crepúsculo, x Graptosedum Vera Higgins
Sustrato: Es muy tolerante a diversos sustratos siempre y cuando tengan un drenaje perfecto. Se recomienda sembrar en sustratos rocosos o elaborados especialmente para cactus y plantas crasas.
Frecuencia de riego: Regar cuando el sustrato esté totalmente seco. Es una especie muy resistente a la sequía pero la falta de agua prolongada provoca la caída de las hojas basales (afecta la estética). En invierno debemos regar mucho menos para evitar pudriciones.
Plagas y enfermedades: Es atacada en algunas ocasiones por cochinillas, pulgones y moluscos que debemos controlar rápidamente. Algunas aves pueden agujerear su follaje. Los hongos pudren sus raíces cuando la humedad es excesiva y se mantiene durante mucho tiempo.
Hojas de la planta Crepúculo formando nuevas rosetas, x Graptosedum Vera Higgins
Multiplicación: Se multiplica con facilidad por esquejes de tallos y hojas. Casi todas las hojas forman nuevas plantas siendo un mecanismo súper efectivo para la multiplicación de esta planta.
Páginas relacionadas
Otro cultivar que te encantará, Graptoveria Titubans
Una de las suculentas más conocidas en el mundo
Síguenos en nuestras redes sociales:
Nuestra página de Facebook
Participa en nuestra comunidad de Google+
Nuestro perfil de Pinterest