No hace falta que pongamos límite a nuestra imaginación: ¿que te apetece cultivar en una taza? ¡Hazlo! ¿Quizás prefieres crear un jardín vertical en la ducha? ¡Nadie te lo impedirá!
Ahora bien, si en el ámbito creativo no encontramos barreras y los huertos urbanos cada vez son más populares, para lo que sí debemos estar preparados es para administrar los cuidados necesarios para que dichos cultivos progresen adecuadamente y podamos beneficiarnos del autoconsumo, convirtiendo nuestros hogares en vergeles exuberantes y fértiles.
Pero, para ello, también tenemos una sencilla solución: ¡Gardena y su gama CityGardening nos acompañará a lo largo de todo el proceso!
Empecemos el recorrido por el mundo de la jardinería urbana con un poquito de inspiración...
1. Jardín vertical en una ducha
Idea apta para los más arriesgados; desde luego es una opción espectacularmente bella.
2. Diferentes suculentas en tazas
Mucho más sencilla que la anterior opción, tan solo necesitaremos unas cuantas tazas bonitas (que, incluso, podremos personalizar nosotros mismos para darle un toque único y especial).
3. Terraza cerrada de estética tropical
Esta terraza es la prueba de que hasta los espacios más reducidos se pueden convertir en paraísos.
4. Huerto vertical sobre un palet
Se pueden utilizar muchos soportes verticales, pero los palets siempre triunfan.
5. Huerto vertical en la fachada
Muestra del alcance del cultivo en superficies verticales. ¡Espectacular!
6. Cultivo de aromáticas en macetas ubicadas en la cocina
Qué mejor que cocinar y tener a mano nuestras especias y aromáticas preferidas.
Ahora que lo tenemos claro y queremos sumarnos a esta imparable tendencia, necesitamos una serie de herramientas para que el proyecto sea todo un éxito.
Por supuesto, la esencia de este post busca encontrar soluciones de cultivo para espacios reducidos, así que los utensilios de jardinería también tendrán que adaptarse al tamaño de nuestros hogares.
1. Existen packs que incluyen las herramientas justas y necesarias para convertirse en un hortelano urbano de pro, que son: pala transplantadora, rastrillo aireador, tijera de poda y cepillo de mano. Todos estos utensilios se encuentran en el SET DE BALCONES de la gama CityGardening de Gardena.
2. No nos podemos olvidar de una MANGUERA CITY GARDENING ESPIRAL que ocupe el menor espacio posible (si incluye un sistema de recogida para almacenarla sin ocupar espacio, mejor que mejor).
3. Los pulverizadores también resultan muy necesarios para nebulizar las plantas más sensibles, que requieran una humedad mayor, y aplicar tratamientos foliares (como por ejemplo el PULVERIZADOR UNIVERSAL 1 l PREMIUM de Gardena).
4. Por último, la mejor recomendación para huertos urbanos: ¡el SISTEMA MICRO-DRIP de riego por goteo de Gardena! La solución adecuada para ahorrar y suministrar, además de en el momento preciso, la cantidad justa de agua a nuestras plantas.
Ahora que contamos con el material idóneo y las mejores ideas, no habrá nada que nos impida conseguir el huerto urbano de nuestros sueños.
¡Hasta el próximo post!