Cómo cultivar Romero en el interior de tu casa.

Cómo cultivar Romero en el interior de tu casa.

Cómo cultivar Romero en el interior de tu casa.

El cultivo del romero en el interior de tu hogar puede ser una labor difícil de llevar a cabo si no tienes algunos consejos en mente.
Muchos aficionados e incluso jardineros los han intentado y, pese a sus mejores esfuerzos, han terminado con una planta totalmente marrón, seca y muerta.

Cómo cultivar Romero en el interior de tu casa.

El cultivo del romero en el interior de tu hogar puede ser una labor difícil de llevar a cabo si no tienes algunos consejos en mente.

Muchos aficionados e incluso jardineros lo han intentado y, pese a sus mejores esfuerzos, han terminado con una planta totalmente marrón, seca y muerta.

Pero si sabes los secretos del cuidado apropiado de las plantas de romero vas a poder lograr que crezca y puedas mantener su crecimiento en el interior de tu casa durante todo el invierno.

En nuestra sección de jardineras tienes un amplio abanico de modelos para que puedas cultivar tus plantas de romero tanto en el interior de tu casa como en el exterior.

Si quieres, también puedes visitar nuestra tienda online para comprar nuestras jardineras, recuerda que en nuestra tienda la compra de jardineras tiene el transporte GRATIS a toda la península, al igual que el resto de productos que están en la tienda.

Consejos para hacer crecer Romero en el Interior de tu hogar.

Muy a menudo, hay cuatros cosas en la lista de lo que mata a las plantas de romero en el interior de tu casa:

Falta de luz solar.

Un riego pobre y poco eficaz.

El oidio.

Plagas.
Si puedes evitar estos problemas, tu planta de romero vivirá.

Vamos a echar un vistazo en detenimiento a cada una de las 4 razones.

La falta de luz del sol.

La mayoría de las personas no son conscientes de que la falta de luz solar es la razón más común para que una planta de romero crezca en el interior de tu casa sin la necesidad de que tenga que morir.

Suele ser muy habitual poner las plantas de romero en el interior de una casa sin que las hayas aclimatado.

Tienes que tener en cuenta que la planta de romero va a necesitar como regla general de 6 a 8 horas de luz fuerte y directa y de 4 a 6 horas de luz un poco más débil o indirecta.

Y… ¿por qué tanta luz? Porque la planta de romero es incapaz de producir suficiente energía por si sola para seguir con vida si estas cantidades de luz no las tienes garantizadas.

El primer paso para prevenir la insuficiencia de la luz en la planta de romero es poner tu planta en “dieta” de luz. Al tenerla fuera en el jardín de tu hogar, la planta recibe toda la luz solar necesaria para poder producir esos nutrientes, pero al trasladarla al interior va a perder una cantidad de luz importante y de forma muy drástica, es por ello que su aclimatación tiene que ser gradualmente para que le vayas quitando algo de luz, mientras esta en tu jardín, haciendo esa “dieta” que antes te comentaba, para que paulatinamente pueda aclimatarse y poderla llevar al interior de tu hogar, sin que sufra ese cambio tan grande.

Puedes trasladar la planta a zonas progresivamente más sombrías de tu patio o jardín para lograr este efecto.

Con esta acción obligaras a la planta de romero a que crezcan las hojas que son más eficientes en convertir la luz solar en energía, lo que ayudará a hacer frente a la luz del interior que es más débil cuando la pongas en el interior de tu casa.

Una vez que tu romero lo has movido al interior de tu casa, asegúrate de que lo colocas en una ventana que reciba la luz del sol, normalmente en una ventana que este orientada al sur.

Si tu planta de romero no recibe por lo menos de 6 a 8 horas de luz al día, coloca una lámpara con una bombilla fluorescente de luz lo más cerca posible de la planta para complementar la carencia de esta luz solar.

Malas prácticas de riego.

La segunda razón más común para un moribundo romero que puedas tener en el interior de tu casa es un riego insuficiente.

A menudo, las plantas de romero interiores se riegan demasiado o demasiado poco.

Asegúrate de que el drenaje en la maceta con tu romero es excelente.

En el invierno, las plantas de romero crecen mucho más lentamente y necesitan mucha menos agua que en el verano. El riego con demasiada frecuencia hará que haya más riesgo de pudrición de la raíz, que matará a la planta.

Por otro lado, si permites que el suelo de tu planta de romero se seque por completo, las raíces van a morir y la planta no tendrá suficientes raíces para mantenerse viva.

El Oidio.

En interiores o al aire libre, las plantas de romero son muy susceptibles al oídio. La mayoría de los hogares no tienen la misma circulación del aire como en el jardín, lo cual hace de este un problema aún peor para la planta cuando está en el interior.

La mejor manera de ahuyentar a oidio en plantas de romero es aumentar la circulación de aire a su alrededor.

Dejar que un ventilador sople en ella durante un par de horas al día o sacándolo de las habitaciones que tengan una alta humedad, como el baño o la cocina, ayudará a mejorar la circulación de aire.

También puedes tratar la planta con un fungicida para ayudar a mantener alejado el oidio.

Las Plagas en las plantas de romero.

Para ser honesto, mientras que las plagas pueden tener la culpa por matar una planta de romero, la mayoría de las plagas sólo infestan a una planta que ya está débil.

Desafortunadamente, la mayoría del cultivo de romero en el interior, pese a tus esfuerzos, va a crecer en un estado un tanto más débil que el romero que puedas cultivar en tu jardín. Por ello tienes que ser más estricto contigo mismo acerca de asegurarte de que tu planta la riegas adecuadamente y que le proporcionas la luz necesaria y suficiente para que así puedas prevenir en gran medida las plagas.

Aún así, si tu romero está infectado con parásitos, usa un pesticida para este tipo de plantas, especialmente formulado para la limpieza de plantas de interior.

Evidentemente, tienes que tener mucho cuidado a la hora de introducir pesticidas y otros tipos de abonos en tus cultivos de romero, principalmente porque este cultivo se trata de una hierba que las vas a utilizar en tu comida, así que sería muy buena idea que todo lo que usaras fuera orgánico.

Si sigues estos sencillos consejos vas a poder disfrutar de los beneficios que puedes obtener de cultivar romero en el interior de tu casa.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo en la decoración de tu jardín, ya que va a revitalizar el diseño de tu patio o jardín, al mismo tiempo que le va a dar color y viveza. Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una adición a tu jardín ya floreciente que va a revital ...

Jardinería

Plantar tomates. Cultivo y siembra de tomates en el interior. Plantar tus tomates en el interior de tu casa es una labor que cada día más se pone de moda, ya que el cultivo y la siembra de tomates en tu casa es una actividad en la jardinería muy gratificantes. Plantar tomates. Cultivo y siembra de tomates en el interior. Plantar tus tomates en el interior de tu casa es una labor que cada día más s ...

Jardinería

Cómo hacer un jardín vertical paso a paso. Guía para construir un jardín vertical de forma fácil y sencilla. Una de las grandes bondades que tiene la jardinería es que puedes darle a tu jardín un aire vivo y natural de forma muy fácil y con pocos recursos. Cómo hacer un jardín vertical paso a paso. Guía para construir un jardín vertical de forma fácil y sencilla. Una de las grandes bondades que ti ...

Jardinería

Cuándo y cómo regar el jardín. Cómo regar un jardín y cuándo regarlo puede ser tan fácil como esperar a que llueva, pero seguro que con esta afirmación, hasta el más novato jardinero sabría que no es la respuesta correcta, ya que el riego eficiente de un jardín determina muchos aspectos del resultado final. Cuándo y cómo regar el jardín. Cómo regar un jardín y cuándo regarlo puede ser tan fácil c ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

El exceso de nitrógeno en el suelo del jardín y cómo enmendarlo. El exceso de nitrógeno en el suelo puede dañar las plantas de tu jardín, pero mientras que la adición de nitrógeno es relativamente fácil, eliminar el exceso de nitrógeno en el suelo es un poco más complicado. El exceso de nitrógeno en el suelo del jardín y cómo enmendarlo. El exceso de nitrógeno en el suelo puede dañar las plantas ...

Jardinería

Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en macetas y jardineras nunca pudo ser más fácil. Todo lo que necesitas es tierra para macetas o jardineras, plantas y fertilizantes de liberación lenta. Dicho esto hay algunas cosas que son útiles y que tienes que saber antes de empezar. Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en ...

Jardinería

Cómo hacer un huerto en un balcón o terraza. El hecho de que vivas en un apartamento no tiene que impedirte el que puedas cultivar tus propias verduras. Cómo hacer un huerto en un balcón o terraza. El hecho de que vivas en un apartamento no tiene que impedirte el que puedas cultivar tus propias verduras. Siempre y cuando tengas un balcón o un pequeño patio, algo de luz solar directa y una manera ...

Jardinería

Cómo cultivar o sembrar brócoli. El cultivo del brócoli en tu huerto o jardín puede ayudarte a que lo puedas introducir en la dieta de tu casa mediante servirlo crudo como aperitivo y en ensaladas, o mediante cocinarlo hasta que quede tierno, firme y crujiente. El brócoli necesita un tiempo que sea fresco para crecer, ya que en climas cálidos lo hará como brotes de “arroz” o incluso ab ...

Jardinería

La propagación y reproducción de las plantas. Propagar y reproducir tus plantas es una forma barata y fácil de conseguir nuevas plantas a partir de las plantas que ya tienes. La propagación y reproducción de las plantas. Propagar y reproducir tus plantas es una forma barata y fácil de conseguir nuevas plantas a partir de las plantas que ya tienes. Este medio de reproducción asexual produce una pla ...

Jardinería

Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. En este artículo ...