comunidades

Cómo cultivar sábila en casa

Como cultivar Sábila En Casa



Puedes cultivar sábila en casa de una manera fácil, sabiendo cuales son las recomendaciones de riego, cuido y tipo de suelo ideal, podrás conseguir que esta planta pueda darte todos los beneficios para tu salud y siempre la tengas a tu alcance.

Como cultivar sábila

Si todos conociéramos las propiedades de la sábila (aloe vera) todas las personas cultivarían al menos una planta en su hogar. Esta es conocida como la planta milagrosa debido a que posee muchísimos beneficios para la salud y para la belleza, por esta razón es que existen muchos productos a base de sábila o aloe vera.

Cómo hacer que se desarrolle la sábila en casa

Todos los que tengan esta planta en su jardín o en una maceta podrán mejorar su salud y belleza sin gastar dinero en productos que prometen demasiado y son pocos efectivos.
Ahora veamos como se puede cultivar sábila paso a paso en tu hogar.

El aloe verá puede ser plantado de una manera fácil, además de ser una planta muy resistente, cuando ya es una planta adulta, tiene la característica de generar brotes desde su propia raíz, dando así lo que se considera como sus hijos, pequeñas plantas de sábila de un tamaño pequeño que comienzan a desarrollar, cuando estos brotes alcancen un tamaño entre 8 a 12 cm de largo, pueden ser separados de la planta madre, y así ser trasplantados a otra maceta.



Consejos:

No se deben regar después de ser plantados, es recomendable esperar unos 7 días para regarlos por primera vez.

La mejor época para obtener nuevos brotes, o sea nuevas plántulas para trasplantar, es en verano.

Necesitan mucha luz.

No es recomendable dejarlos en zonas muy frías.

El suelo recomendados es el que sea ácido y arenoso.

Debe tener un riego riego escaso.
Recomendaciones:

Estos son todos los cuidos que se deben tener para poder tener una planta de sábila en casa.

Maceta: Para que una planta de sábila pueda desarrollarse perfectamente se debe utilizar una maceta ancha y con poca profundidad. Las macetas livianas son las más recomendables, ya que a la hora de cambiarla de lugar resulta más cómodo y fácil. Las macetas de barro son más recomendadas que las de plástico debido a que la primera es mucho más porosa.

Suelo: La sábila necesita un suelo poroso y además necesita drenar fácilmente, por este motivo el suelo ideal es una mezcla de arena y tierra.

Luz: Este tipo de planta necesita recibir mucha luz solar por eso es importante ubicar las macetas en donde pueda recibir la mayor cantidad de luz natural posible.

Protección: Cuando las temperaturas son muy bajas la planta necesita ser protegida, una de las maneras de hacerlo es colocar la maceta en el interior del hogar, en un lugar en donde pueda recibir luz natural, en caso de que esta se encuentre en el exterior se debe cubrir la maceta.

Riego: El aloe vera no es una planta que necesite ser regada frecuentemente, la manera adecuada de regar este tipo de planta es cada 15 días. Cuando se trasplanta el aloe vera se debe esperar 7 días para regarla, ya que necesita cicatrizar las heridas que se causaron al realizar el trasplante.

Es importante tener en cuenta que la planta puede llegar a podrirse con un riego excesivo, por eso el riego debe ser cada 15 días colocando el agua sobre la tierra y no sobre las hojas. Esto no significa que la planta no necesite ser regada cuando las hojas se encuentran delgadas y arrugadas es una señal que necesita más agua.

Beneficios de la planta de sábila



En el interior la hoja de sábila posee un gel en el que se encuentran la mayoría de las propiedades medicinales, este gel se puede aplicar sobre la piel o también consumirlo, dependiendo del caso en el que se utilice.

Es antiséptica

Es hidratante natural para el cabello

Es un poderoso analgésico

Es Anti-acné

Es cicatrizante

Es Anti-inflamatorio

Es depurativa.

Es capaz de eliminar hongos

Posee acción digestiva

Es capaz de regenerar las células de la piel

Protege el sistema inmunitario

Es capaz de penetrar rápidamente sobre la piel

Posee vitaminas A, C y B

Usos de la sábila

Elimina manchas oscuras y acné: Las pieles con grasas y con cicatrices de acné pueden mejorar su apariencia con tan solo aplicar el gel del interior de esta planta.

Elimina el estreñimiento: Se puede beber el jugo de gel de sábila para conseguir un efecto laxante.

Elimina hemorroides: La aplicación sobre la zona afectada es capaz de eliminar la hemorroides o al menos mejorar sus síntomas.

Elimina el dolor de muelas: Cuando se sufre un intenso dolor se puede aprovechar su acción analgésica solo con masticar el gel por unos minutos.

Cicatriza heridas y elimina las cicatrices: Sin importar cuan grave sea la herida esta planta puede cicatrizarla y además eliminar las marcas o cicatrices que esta deje sobre la piel.

Elimina el mal aliento: Gracias a sus propiedades antisépticas se puede eliminar las bacterias bucales y mantener un aliento súper fresco realizando diariamente enjuagues de sábila.
Fuente: este post proviene de Blog personal y ayuda a compras de: Productos plásticos para el hogar, agricultura e industria , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aloe vera cultivar en casa plantas medicinales

Cómo cultivar aloe vera en casa

Mucho se habla de los beneficios del aloe vera, sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao como se la conoce en muchos lugares. Es una planta muy versátil que cuenta con muchas propiedades que son muy buenas para la salud. Es muy sencilla de cultivar y de cuidar, ¡inclusive puedes sembrarla en una maceta sin necesidad de tener un parque enorme o un jardín! No hay ninguna excusa como para no tener ...

aloe vera cultivo medicinal ...

Cómo cultivar Aloe vera o sábila

Como cultivar Aloe vera o sábila

Por petición popular hoy vamos a hablar sobre el Aloe vera, también conocido como Sábila. El Aloe es una planta del tipo crasas que dispone de unas hojas carnosas con espinas en sus lados donde guarda la pulpa. Esta planta es originaria de África y se está cultivando por todo el mundo debido a sus usos medicinales y por lo fácil que resulta su cultivo y mantenimiento. Seguramente, después de le ...

suculentas o crasas plantas ornamentales plantas suculentas ...

Conoce y cultiva de la mejor forma a tu sábila: Aloe vera

Consejos útiles para el cultivo de la famosa Sábila, Aloe vera. Descripción general de la especie y fotografías para identificarla. La Sábila (Aloe vera) es una de las plantas medicinales más populares en todo el mundo porque sus beneficios para la salud humana son casi incontables. El problema está en que muchos desean o tienen esta planta en sus jardines, pero pocos saben cuidarla y aprovechar a ...

aloe vera aloe propiedades del aloe ...

Aloe vera: cultivo, cuidados, propiedades y extracción del jugo

Aloe (¡bendito aloe!) es una de las plantas suculentas más populares, y no lo es por su belleza, aunque según mi opinión también tiene cierto encanto, sobre todo sus espectaculares flores tubulares. Existen muchísimos tipos de Aloe, áloe, sábila o acíbar (arborescens, saponaria, aristata, brevifolia, ciliaris, ferox...), eso sí, el rey por excelencia es el Aloe vera, también conocido como sábila, ...

consejos de jardinería suculentas o crasas aloe vera ...

Cómo cuidar tu Aloe vera

El aloe vera es un vegetal muy fácil de cultivar. Con solo seguir unos pocos cuidados básicos que te dejo a en este tutorial crecerá fuerte y sano gracias a su extremo aguante ante todo tipo de problemas pero para garantizar el éxito en el cultivo es importante conocerlos. Cómo y cuándo debemos regar El riego debe hacerse aproximadamente 1 vez por semana aunque depende del tamaño de la maceta y la ...

consejos de jardinería suculentas o crasas aloe vera ...

Cuándo regar el Aloe vera 

Saber exactamente cuándo regar el aloe vera es muy fácil si sigues el procedimiento de este tutorial. La sábila es una de las plantas mas fáciles de regar, ya que tolera muy bien tanto si nos pasamos regando como si nos quedamos cortos. Pero, en casos extremos, cuando el exceso o la falta de riego se prolongan durante varios meses, podemos llegar a perjudicarla si no lo hacemos correctamente. En g ...

plantas aromáticas y medicinales suculentas o crasas plantas medicinales ...

Cómo combatir úlceras con sábila o Aloe vera

Cómo tratar las úlceras con sábila o Aloe vera Aloe vera es una de las especies de plantas suculentas con más propiedades medicinales conocidas hasta el momento. Actualmente los centros de investigaciones más importantes del mundo han prestado atención a esta especie vegetal, buscando toda la evidencia científica necesaria sobre las propiedades de esta planta para el tratamiento de un gran número ...

general cultivar en casa huerto en casa ...

Cómo cultivar la Menta

Si te gusta la menta y tienes deseos de crear tu propio huerto urbano, estas indicaciones te serán de mucha utilidad para conocer de primera mano cómo cultivar la menta y así aprovechar al máximo todos sus beneficios y propiedades. La menta es un tipo de planta aromática que se caracteriza por tener propiedades medicinales como lo son sus propiedades antisépticas y espectorales lo que hace que co ...

plantas aromáticas y medicinales suculentas o crasas casas con vida ...

Aloe vera

PLANTAS LA ALOE VERA

¿Os acordáis que unos días os hablaba de las suculentas? ¡Pues ya la tengo en casa...! Además, ha venido con compañía..... Romero, Sansevieria y entre ellas, una Aloe Vera, de la que os voy a hablar hoy Esta planta se puede cultivar en interior y en exterior ,le gusta la luz, así que colócala cerca de un lugar soleado . Actualmente se usa mucho como componente de muchas cremas y tratam ...

plantas aromáticas y medicinales plantas y hierbas medicinales plantas curativas ...

Plantas y hierbas medicinales: usos y beneficios

Las plantas y hierbas medicinales son en tu jardín muy importantes, ya que la belleza y la alegría de la jardinería de este tipo de plantas radican en que no sólo añaden esplendor a tu hogar, sino que además puedes utilizar tus habilidades en jardinería para cultivar plantas que son muy útiles para ti también, como son las plantas medicinales. Mientras que las plantas comestibles, tales como fruta ...