La valoración media de 37 personas es: Excelente

Cómo cultivar sábila en casa

Como cultivar Sábila En Casa



Puedes cultivar sábila en casa de una manera fácil, sabiendo cuales son las recomendaciones de riego, cuido y tipo de suelo ideal, podrás conseguir que esta planta pueda darte todos los beneficios para tu salud y siempre la tengas a tu alcance.

Como cultivar sábila

Si todos conociéramos las propiedades de la sábila (aloe vera) todas las personas cultivarían al menos una planta en su hogar. Esta es conocida como la planta milagrosa debido a que posee muchísimos beneficios para la salud y para la belleza, por esta razón es que existen muchos productos a base de sábila o aloe vera.

Cómo hacer que se desarrolle la sábila en casa

Todos los que tengan esta planta en su jardín o en una maceta podrán mejorar su salud y belleza sin gastar dinero en productos que prometen demasiado y son pocos efectivos.
Ahora veamos como se puede cultivar sábila paso a paso en tu hogar.

El aloe verá puede ser plantado de una manera fácil, además de ser una planta muy resistente, cuando ya es una planta adulta, tiene la característica de generar brotes desde su propia raíz, dando así lo que se considera como sus hijos, pequeñas plantas de sábila de un tamaño pequeño que comienzan a desarrollar, cuando estos brotes alcancen un tamaño entre 8 a 12 cm de largo, pueden ser separados de la planta madre, y así ser trasplantados a otra maceta.



Consejos:

No se deben regar después de ser plantados, es recomendable esperar unos 7 días para regarlos por primera vez.

La mejor época para obtener nuevos brotes, o sea nuevas plántulas para trasplantar, es en verano.

Necesitan mucha luz.

No es recomendable dejarlos en zonas muy frías.

El suelo recomendados es el que sea ácido y arenoso.

Debe tener un riego riego escaso.
Recomendaciones:

Estos son todos los cuidos que se deben tener para poder tener una planta de sábila en casa.

Maceta: Para que una planta de sábila pueda desarrollarse perfectamente se debe utilizar una maceta ancha y con poca profundidad. Las macetas livianas son las más recomendables, ya que a la hora de cambiarla de lugar resulta más cómodo y fácil. Las macetas de barro son más recomendadas que las de plástico debido a que la primera es mucho más porosa.

Suelo: La sábila necesita un suelo poroso y además necesita drenar fácilmente, por este motivo el suelo ideal es una mezcla de arena y tierra.

Luz: Este tipo de planta necesita recibir mucha luz solar por eso es importante ubicar las macetas en donde pueda recibir la mayor cantidad de luz natural posible.

Protección: Cuando las temperaturas son muy bajas la planta necesita ser protegida, una de las maneras de hacerlo es colocar la maceta en el interior del hogar, en un lugar en donde pueda recibir luz natural, en caso de que esta se encuentre en el exterior se debe cubrir la maceta.

Riego: El aloe vera no es una planta que necesite ser regada frecuentemente, la manera adecuada de regar este tipo de planta es cada 15 días. Cuando se trasplanta el aloe vera se debe esperar 7 días para regarla, ya que necesita cicatrizar las heridas que se causaron al realizar el trasplante.

Es importante tener en cuenta que la planta puede llegar a podrirse con un riego excesivo, por eso el riego debe ser cada 15 días colocando el agua sobre la tierra y no sobre las hojas. Esto no significa que la planta no necesite ser regada cuando las hojas se encuentran delgadas y arrugadas es una señal que necesita más agua.

Beneficios de la planta de sábila



En el interior la hoja de sábila posee un gel en el que se encuentran la mayoría de las propiedades medicinales, este gel se puede aplicar sobre la piel o también consumirlo, dependiendo del caso en el que se utilice.

Es antiséptica

Es hidratante natural para el cabello

Es un poderoso analgésico

Es Anti-acné

Es cicatrizante

Es Anti-inflamatorio

Es depurativa.

Es capaz de eliminar hongos

Posee acción digestiva

Es capaz de regenerar las células de la piel

Protege el sistema inmunitario

Es capaz de penetrar rápidamente sobre la piel

Posee vitaminas A, C y B

Usos de la sábila

Elimina manchas oscuras y acné: Las pieles con grasas y con cicatrices de acné pueden mejorar su apariencia con tan solo aplicar el gel del interior de esta planta.

Elimina el estreñimiento: Se puede beber el jugo de gel de sábila para conseguir un efecto laxante.

Elimina hemorroides: La aplicación sobre la zona afectada es capaz de eliminar la hemorroides o al menos mejorar sus síntomas.

Elimina el dolor de muelas: Cuando se sufre un intenso dolor se puede aprovechar su acción analgésica solo con masticar el gel por unos minutos.

Cicatriza heridas y elimina las cicatrices: Sin importar cuan grave sea la herida esta planta puede cicatrizarla y además eliminar las marcas o cicatrices que esta deje sobre la piel.

Elimina el mal aliento: Gracias a sus propiedades antisépticas se puede eliminar las bacterias bucales y mantener un aliento súper fresco realizando diariamente enjuagues de sábila.
Fuente: este post proviene de Blog personal y ayuda a compras de: Productos plásticos para el hogar, agricultura e industria , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos