comunidades

Abonos verdes

Muchas personas no entienden el significado de abono verde, y este es muy sencillo. Cuando hablamos de abonado verde ya sea en la huerta, nuestro jardín o maceto-huerto, nos referimos a cultivar una clase de vegetación rápida que se corta y entierra en el lugar donde fueron sembrados. 

Imagen 0


 Estos están destinados a mejorar las propiedades del suelo, con humus joven de evolución rápida y nutrientes minerales importantes, también sin olvidar que mejora la población microbiana del suelo.

Otra cualidad de utilizar abonos verdes es que protegen el suelo de la erosión de la lluvia y el viento, y evita la excesiva radiación solar que acabaría con la población microbiana de nuestro suelo.

¿Qué plantar?
Las leguminosas son las más empleadas dada su capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico, en favor de los cultivos siguientes.

Estas destacan por tres razones, crecimiento rápido, follaje abundante y una habilidad de crecer bien en suelos muy pobres.

Algunas de las más empleadas son: Trébol, Guisantes, Habas, Alfalfa, Altramuz silvestre, Alholva o albolga.

Cómo hacerlo
Preparamos el terreno, debe estar libre de malas hierbas, sembraremos lo más uniformemente posible. (Si son muy grandes, hacer pequeños surcos y sembrarlas en hileras). Una vez germinadas las semillas, dejar crecer hasta justo antes de la floración. 

Segar y, si se puede y se cree conveniente, picar. Enterrar a una profundidad de unos 10-20 cm.

Tres o cuatro semanas después ya se pueden sembrar o trasplantar los cultivos del huerto.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo plantar un aguacate o palta

En el artículo de hoy veremos cómo plantar un aguacate o palta de una forma sencilla y con éxito. Si alguna vez soñaste con tener tu propio árbol de aguacate en el huerto o jardín, pues vengo a decirt ...

Cómo separar el humus de lombriz

En el artículo de hoy veremos con detalle como separar el humus de lombriz de una forma muy sencilla y evitando siempre dañar a nuestras queridas lombrices. Tras esperar unos meses y dar un buen mante ...

Todo sobre el cultivo del Limonero

Estoy seguro que si no tienes un limonero seguro que alguna vez pensaste tener uno, este árbol tiene algo mágico que nos apasiona a muchos, por esa razón hoy te contare todo los que necesitas saber so ...

Recomendamos