Así fue como una noche voy a la cocina a tomar agua y me encuentro con migas de pan, paraditas desplazándose por la mesada, todas las migas en filita, que desastre! Lleno de hormigas hambrientas. Cuando esto ocurre, tengo mi receta de la bis abuela, el ácido bórico! gran aliado en el combate contra hormigas y cucarachas (de estas últimas tengo el orgullo de no haber sido nunca visitado en mi hogar)
El ácido bórico es genial! porque no tiene olor y las hormigas no lo reconocen. Y si se mezcla en pequeñas cantidades, ellas se las llevan al hormiguero para alimentar a las larvas, destruyendo toda la colonia
El secreto para tener éxito es la paciencia. Hay que poner poco ácido bórico para que las hormigas no se den cuenta. Si ponemos mucho, las hormigas notaran que este alimento las mata y dejaran de ingerirlo. Si ponemos poco, para cuando se enteren será demasiado tarde
La receta magistral es simplemente: 2 cucharadas de agua hirviendo, disolver 1/8 de cucharada de ácido bórico en el agua y mezclar 2 cucharadas de polenta para formar una pasta.
Esta pasta la vas a poner cerca del hormiguero. Cuando se coman todo, repones varias veces hasta que desaparezcan las hormigas. si tenes paciencia, en un par de semanas no tendrás mas hormigas dentro de tu casa.
Es importante que los niños ni los perros coman este cebo. Si bien no es tóxico, el ácido bórico te puede dar dolor de panza.
Click aquí para ver el video
Suerte!!!!
Otros vídeos de control de hormigas