comunidades

Cómo entutorar tomateras

Como entutorar Tomateras

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el entutorado de las tomateras. Es algo muy simple, pero como me lo pidió mucha gente por YouTube y Facebook, he decidido crear este artículo y el vídeo explicativo para que veáis cómo realizarlo de forma correcta y algún consejo para mejorar vuestra producción.

Imagen 0


¿Cómo entutorar tomateras?
Entutorar el tomate es una tarea obligada, junto a la labor de podar los hijuelos o chuponas. Esto si no se practica el tomate crecería por los suelos y sería una planta rastrera, lo cual empeora la calidad del fruto, dificulta su recogida y disminuye considerablemente nuestra producción tan deseada.Una vez entendemos por qué es importante entutorar nuestros tomates explico las formas: podemos usar cañas, maderas, ramas de árboles poco gruesas, barras corrugadas de hierro entre otros tutores.

Para atar las tomateras a estos tutores podemos usar muchos componentes, yo uso cintas que son muy baratas,  tardan en degradarse y, así, puedo darles varios usos. También existen cuerdas más naturales que se degradan, grapas y un largo etc.. (Esto ya al gusto, y bolsillo, de cada uno).

Atar y guiar nuestras tomateras será una labor constante mientras nuestros tomates crezcan por eso recomiendo usar estructuras grandes y una vez tengamos la altura deseada podamos el tomate y listo.

Como lo mejor para aprender es ver el proceso realizado aquí os dejo el vídeo donde explico como entutorar vuestras tomateras y recuerdo la importancia y la forma de quitar las chuponas y mejorar con ello nuestra producción de tomate, animaos y dejad en los comentarios que sistema usáis vosotros.



 

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mejora el crecimiento de frutales

En el artículo de hoy te contare un truco con el cual puedes mejorar notablemente el crecimiento de frutales. Básicamente consiste en imitar a la naturaleza nutriendo el suelo de una forma increíble, ...

Cómo sembrar fresas

En el artículo de hoy vamos a ver como sembrar fresas en el huerto, huerto urbano o jardín. Las fresas son un fruto que ademas de ser muy saludable esta delicioso y mas aun cuando tenemos la gran sati ...

Recomendamos