Puedes ver paso a paso en el vídeo o el esquema en este post
El material necesario:
Cápsulas de café, tabla de madera, clavos, algodones, lentejas, agua y un martillo
Una vez tengamos las cápsulas sobre la tabla de madera, pondremos las lentejas en algodones humedecidos (algunas personas son partidarias de poner las lentejas en agua a remojo unas 24 h antes de meterlas dentro de los algodones). Insertaremos los algodones con las lentejas en las cápsulas, y humedeceremos regularmente hasta que hayan crecido lo suficiente para ser plantadas en una maceta, o comerlas con la ensalada o decorar nuestros platos.
No es necesario colgar las cápsulas, se puede hacer directamente sobre las cápsulas, suelen ser algo inestables. Pero las de aluminio permiten que la base se pueda aplanar. Habrá que tener en cuenta que el agua puede mojar la superficie sobre la que dejemos crecer las lentejas.
Y cuando ya estén crecidas, podremos plantarlas en macetas. Pero yo he preferido comérmelas. Son estupendas para añadir a las ensaladas, o para decorar y hacer divertidos los platos.
En el próximo post compartiré los diferentes platos con lentejas germinadas
Si quieres ser de los primeros en conocer las creaciones de Reciclado Creativo, puedes seguir el blog, suscribirte alcanal de YouTube, ser fan de la página de Facebook o seguirme en otras redes sociales
¡Comparte con tus amigos!