ROSAS HECHAS CON HOJASPara hacer rosas con hojas naturales solamente necesitas hojas de árboles y un poco de hilo. Cuanto más grande sea la hoja que elijas, más grande quedará cada rosa una vez terminada. Y luego de que hagas las flores y se hayan secado, las puedes teñir con anilina para crear un ramo de rosas de colores que son naturales, pero no son reales. ¿No te parece un uso fantástico para las hojas que se caen de los árboles?
Si usas las hojas de otoño para hacer este trabajo, puedes elegir diferentes hojas con tonos cálidos para crear un fabuloso centro de mesa otoñal. También puedes hacer topiarios, coronas de flores y adornos de todo tipo. Si quieres aprender cómo hacer una estructura para una corona floral, puedes consultar el artículo coronas de primavera de Arte en casa con Shimi.
CÓMO HACER FLORES CON HOJASComienza plegando una hoja a la mitad.
Luego enróllala sobre sí misma tal como observas en la imagen siguiente.
A continuación toma otra hoja y coloca la hoja enrollada sobre ella, sin soltarla.
Dobla en dos la parte superior de la segunda hoja llevando la punta hacia atrás.
Y luego lleva los extremos hacia adelante, envolviendo la hoja que has enrollado previamente.
Sin soltar la pieza creada, toma una tercera hoja y dóblala como la anterior.
De esta forma continúas repitiendo el procedimiento hasta crear una forma de flor.
Por último ata la flor con hilo, por la parte inferior de las hojas enrolladas.
Y de esta manera puedes hacer muchas flores para hacer un ramo natural con las hojas de los árboles.
Agrégale algunas hojas de otros tonos de color para formar un simple y bonito ramo de flores o combínalas con otros elementos para hacer otros adornos o decoraciones para tu hogar.
Bolso con flores naturales
Ya sea porque llegó la primavera, porque te encantan las flores o porque te parece perfecto para una boda, este bolso delicado y romántico realizado con flores es una manualidad hermosa de hacer. Con solo ver la foto pueden darse cuenta de lo bonita que es.
Materiales:
Flores
Hojas
Tela
Broche metálico
Tijeras
Un tallo grueso para utilizar como manija
Pegamento/ Pistola de pegamento caliente
Maquina de coser
Paso a paso:
Comienza armando el cuerpo del bolso. Para esto, corta 4 rectángulos en tela del mismo tamaño. De a dos cuadrados, enfrenta los derechos y cose el contorno dejando sin coser uno de los lados. Realiza lo mismo con los otros dos rectángulos de tela.
Una vez que los tengas listos, toma una de las piezas armadas, abre cada punta inferior y cose una linea recta para dar forma al bolso. Realiza lo mismo con la otra pieza.
En una de las bolsas aplica, de cada lado, las partes que corresponden al broche metálico. Luego, introduce la bolsa con el broche dentro de la otra de modo que queden las costuras escondidas. En la parte superior realiza un dobladillo simple de 1 cm.
Por último, a decorar. Comienza pegando algunas hojas primero, y luego comienza a pegar las flores de la forma que más te guste. Ten en cuenta de cortar los tallos de las flores. Cubre todo el bolso y por último pega cada extremo del tallo al bolso formando una manija. Deja secar el pegamento y listo.
Cortesía de MochiTown