La Huerta de Ivan Idea guardada 52 veces
La valoración media de 110 personas es: Muy buena

Cómo obtener semillas de lechuga

En el artículo de hoy te voy a enseñar cómo obtener semillas de lechuga, algo que vale la pena aprender por el dinero que nos ahorraremos. Además, cultivar desde semillas propias no sólo te reportará un ahorro de dinero, sino que también estarás contribuyendo al medio ambiente y obtendrás plantas autóctonas y resistentes.

Como obtener semillas de Lechuga


¿Cómo empezar?
Para empezar a obtener nuestras semillas de lechuga y, pese a que pueda sonar más que evidente, necesitaremos tener varias plantas de lechuga. Tendremos la misión de escoger aquellas plantas que tengan un buen crecimiento, se adapten muy bien al clima y no suelan sufrir demasiados ataques de plagas.

Las dejaremos crecer hasta que se espiguen. Para saber cuándo se espigan simplemente tendremos que fijarnos en el tallo central, en el cual aparecerán muchísimas flores amarillas y, de estas, obtendremos las valiosas semillas.

semillas propias


¿Cuándo obtener las semillas?
No sirve cualquier momento, solo tendremos que obtenerlas cuando la planta esté totalmente seca y, para evitar que los pajaros se coman las semillas o que, al caer al suelo, se la lleven los insectos, podemos colocar alguna malla o bolsa en la base de la planta y poco a poco caerán dentro. De esa forma recogeremos bastantes semillas y habrá merecido la espera.

Antes de guardarlas
Una vez tengamos todas las semillas deberemos proceder a limpiarlas, ya que estarán mezcladas con restos de paja y pelusa. Para separar esto podemos usar una mosquitera como si fuese un tamiz.

Para asegurarnos que las semillas no tengan nada de humedad podemos guardarlas en bolsitas con un trozo de escayola o tiza, esto garantizará que no retengan ningún liquido y evitaremos la pudrición. Te aconsejo marcar todas las bolsas con el nombre de la planta y la fecha de recolección para no tenerlas guardadas demasiado tiempo.

semillas lechuga


Para finalizar, espero que te haya sido de utilidad el artículo y, si tienes cualquier duda sobre el proceso, utiliza los comentarios, que para eso están. Tampoco olvides compartir el artículo en tus redes sociales, pues es gratis y me estarás ayudando muchísimo a crear nuevos contenidos.
 

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Circulo de plataneras o bananeras

En el artículo de hoy veremos que es y como hacer un circulo de plataneras o bananeras. Explicado de una forma simple puedo decirte que consiste en formar un circulo con estas plantas y en el centro m ...

Cómo cultivar maracuyá

En el artículo de hoy veremos cómo cultivar maracuyá de una forma sencilla y apto para huerto, huerto urbano o jardín.  El maracuyá también conocido como fruta de la pasión, passiflora edulis o granad ...

Bancal de cultivo Keyhole

En el articulo de hoy vas a conocer el que sea posiblemente uno de los mejores bancales de cultivo que existen, anteriormente ya vimos otros como el bancal al estilo Hugelkultur. El de hoy conocido co ...

Recomendamos