comunidades

Plantar ejemplares aislados en el jardín

Cómo plantar arbustos o plantas aisladas

Arbustos


Si quieres reconstruir tu jardín y dedicar una zona a arbustos o plantas aisladas, conseguirás un ambiente ligero y no muy cargado.

Lo primero que debes hacer es preparar la tierra. Siempre que vayas a plantar, recuerda hacer esta operación.

La tierra necesita ser renovada y alimentada para que las nuevas plantas den su fruto.

 

Arbusto


 

Enriquecer la tierra

Cuando hagas el agujero de plantación, añade un poco de materia orgánica, como por ejemplo sustrato vegetal, a continuación mézclalo con la tierra extraída que a su vez servirá para cubrir la planta.



Si lo prefieres puedes crear tu propio remedio casero para enriquecer la tierra, como por ejemplo, introduciendo cáscaras de huevo machacadas en el agujero. Será una importante fuente de calcio y mejorará el drenaje.

 

Plantar los ejemplares



1.  Lo primero es cavar el agujero, que debe ser dos veces más ancho que el cepellón, o el grueso de las raíces.

2. A continuación mezcla la tierra del fondo con la materia orgánica (para enriquecerlo). Remuévelo bien con una pala u horquilla

3. Saca la planta o el arbusto del tiesto, o coge el cepellón. Vuélcalo ligeramente y sujeta los tallos con cuidados.

4. Introduce la planta en el hoyo, de manera que quede al nivel del suelo.

5. Rellena el agujero con tierra y reafirma el terreno pisándolo. Para finalizar la operación, da un buen riego a la zona.

 

Plantando


Haz lo mismo para cada uno de los ejemplares que quieres plantar, manteniendo una buena distancia, procurando que queden con una distribución original.

 

Un par de trucos


- Recuerda siempre que si vas a replantar tu jardín en épocas calurosas debes eliminar de la planta, árbol o arbusto los tallos débiles.

- Corta las hojas más grandes para evitar el exceso de transpiración y la consiguiente pérdida de agua.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas

Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en macetas y jardineras nunca pudo ser más fácil. Todo lo que necesitas es tierra para macetas o jardineras, plantas y fertilizantes de liberación lenta. Dicho esto hay algunas cosas que son útiles y que tienes que saber antes de empezar. Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en ...

diseño de jardines agenda del jardinero tareas de jardinería en febrero ...

Tareas del jardinero en febrero

Se abre la temporada en el jardín

Aunque en febrero todavía puede helar bastante, muchos aficionados a la jardinería consideran este mes como la apertura de la temporada en el jardín. Tan pronto como la temperatura ya no baje diariamente de los cero grados, podemos ponernos manos a la obra y comenzar nuestras tareas de jardinería.

diseño de jardines tareas noviembre jardinería tareas del jardinero noviembre ...

Tareas de noviembre para tus plantas

Prepara tu jardín para el invierno

Si bien noviembre nos ofrece a menudo una corta repetición del final del verano, es aconsejable que prepares tu jardín por completo para el invierno, aunque es verdad que la mayoría de las tareas todavía se podrían aplazar un poquito.

Jardinería

Cómo plantar y cultivar aloe

Cómo cultivar plantas de Aloe. Originaria de África y las regiones circundantes, hay cerca de 400 especies del género Aloe. Cómo plantar Aloe. El cultivo casero del Aloe puede ser algo sencillo y te puedes beneficiar de todas sus bondades. Originaria de África y las regiones circundantes, hay cerca de 400 especies del género Aloe. De ellos, alrededor de cinco se encuentran comúnmente en el cultiv ...