comunidades

Cómo plantar tomates en casa

Imagen 0


El tomate es un elemento fundamental en nuestras dietas: sano, nutritivo y digestivo. Para disfrutar del autoconsumo, con nuestro propio huerto en casa, debemos seguir algunos pasos:

- En un suelo de calidad, fértil y enriquecido con materia orgánica, hacemos la siembra con las semillas a 5 mm de profundidad, manteniendo una separación de 4 cm entre ellas (Maceta de 30 cm de diámetro y al menos 30 cm de profundidad)

- Es importante contar con temperaturas cálidas y necesita mucho sol, si no la planta se muere.

- A la hora de regar la tomatera hay que tener en cuenta que si están en maceta necesitan más riego. Al trasplantar la hortaliza a su maceta definitiva haremos un riego profundo. Más adelante, cuando florece, se riega más a menudo manteniendo húmedo el sustrato pero sin excedernos. 

- ¡Recordad! Es por naturaleza una planta trepadora, debe ser estacada desde el principio para controlar su crecimiento y que nos de frutos.

- El último paso es disfrutar de tus tomates. En unos 150 días podrás iniciar la recolección.

Imagen 1


Hay que tener cuidado con las tomateras, ya que tienen algunas limitaciones. La araña roja, la mosca blanca y los pulgones son algunos de sus enemigos. A su vez, las bajas temperaturas pueden acabar con nuestro huerto de tomates, si quieres cultivar estas hortalizas todo el año, no dudes en fabricarte tu propio invernadero en casa.

_________
Imágenes/flickr: Iamrenny y Jmurawski,
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos