Coníferas por esquejes

Bienvenidos a otra publicación de su blog favorito de plantas y jardinería. En esta oportunidad me gustaría explicarles como obtener tus coníferas mediante los esquejes. Además, os voy a contar algún truco para poder cambiar las características de la nueva conífera según tus gustos y preferencias.

Al arrancar el tallo secundario del principal debéis llevaros con él un trozo de corteza del tallo principal. Después recortáis dicho trozo de corteza usando un cuchillo. Tras esto, untad el extremo del esqueje en  hormonas de arraigo. Por último, introducidlos en una maceta hasta que arraiguen. Hecho esto, plantadlos por separado durante un par de años y después colocarlos en el lugar elegido.

Imagen 0


El truco que debéis hacer para cambiar alguna característica de vuestras coníferas es que si, por ejemplo, elegís es esqueje de una rama horizontal de una planta muy vertical, la nueva conífera tenderá a expandirse más horizontalmente que verticalmente.

¿Qué os parece esto?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas de jardín

El ciprés de Leyland (Cuprocyparis leylandii) es el resultado del cruce híbrido entre el ciprés de Monterrey (Cupressus macrocarpa ) y el falso ciprés de nootka (Chamaecyparis nootkatensis ).  Esta conífera de hoja perenne es considerada una especie de crecimiento rápido (60 a 120 cm por año en las primeras etapas de crecimiento), generando un denso follaje, forma piramidal y corteza escamosa de c ...