Blog de florencio Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Cómo reconocer los Boletus

Ayer salí con mi nieta a buscar setas, desde luego esta actividad puede ser temeraria si no conocéis bien el mundo 'funghi', sin embargo, nosotros llevamos años y ya podemos considerarnos todo unos expertos (sobre todo ella que ha superado con creces mis conocimientos... ¡Y no sabéis lo orgulloso que estoy de ello =) !).

Imagen 0


En este caso hemos recolectado Boletus, bien sencillos de reconocer por su forma de tapón de cava, el color entre marrón y negro del sobrero, y el himenio, el anillo y el pie blancos. 

La mayor parte de los boletus son comestibles y el más conocido de todos es el Boletus edulis. En total son cuatro especies: Boletus aestivalis, aereus, edulis y pinophilus.

Imagen 1


(Imágenes: Wikipedia y Wikimedia)

Podéis encontrarlos en hayedos y robledales entre junio y noviembre.

Os recomiendo evitar aquellos que veáis con poros rojizos o colores más extraños ya que las consecuencias de ingerir hongos venenosos pueden ser muy perjudiciales.

Y bueno, ésto es todo, qué os parecen los que recogimos... Os dejo una foto de ellos con mi nieta para que podáis ver lo enormes que son. ¡Cómo nos vamos a poner ;)!

Imagen 2


- En este post os contaba algunos datos sobre el cultivo de boletus y níscalos en casa...
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos