Idea guardada 20 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Cómo sembrar semillas de puerro en el huerto

Imagen 0


Seguimos con nuestros cultivos de otoño. En este caso hablamos del Allium porrum, comúnmente conocido como puerro. Pertenece a la familia de las liliáceas al igual que el ajo y las cebollas. Originaria de Asía Central es una planta bianual que se cultiva por sus hojas, bulbo y flores comestibles.

La mejor época para cultivarlo es desde el mes de Octubre hasta Abril. Lo sembraremos en semillero sembrando 5 o 6 semillas en cada celda. Las semillas germinarán entorno a los 15 días y lo transplantaremos a su lugar definitivos cuando las plantitas tengan una altura de unos 25 cms. 

Preparación del suelo y abonado del Puerro . Prepararemos en suelo donde lo vamos a plantar con un buen compost descompuesto creando así un suelo bien fértil.

Riegos. Necesitará de riegos frecuentes durante las primeras semanas hasta que las plantas arraiguen bien, luego iremos espaciando los riegos.

Es un cultivo que no tiene excesivos problemas con las plagas la más peligrosa es el gusano del puerro que lo podemos evitar con una buena asociación de cultivos.

Asociaciones de cultivo favorables al Puerro. Tomate, zanahoria y apio.

Asociaciones de cultivo desfavorables. Las desfavorables las lechugas, rábanos, guisantes y cebollas.

Recolección del Puerro. La recolección del puerro la podemos empezar a realizar a las 18 semanas desde su siembra.

Beneficios para tu salud del Puerro. Posee las mismas propiedades medicinales que el ajo pero de una manera más suave. Es ideal su consumo como antioxidante, depurativo y para mejorar la circulación de la sangre.

Saludos.

www.semillashuertayjardin.com

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos