Conoce la hermosa planta Pensamiento salvaje o Viola Tricolor

Es una especie silvestre originaria de Europa que crece como planta anualmente. Su nombre científico es Viola Tricolor. Es una planta con enorme historia y muy relacionada con las violetas sus parientes cercanos ya se cultivaban en el siglo V a. C en Grecia.

Fuente: www.pixabay.com


 
Los pensamientos son famosos por el colorido de sus flores. Esta planta rastrera que puede llegar a los 20cm. de altura suele mostrar tonos azules, morados y amarillos. También hay variedades que combinan los tres colores, algunos en amarillo claro con parches violetas y otras casi negras. Las flores de la Viola Tricolor aparecen desde abril hasta octubre. Para fin de la primavera ya tendrán mal aspecto y será mejor reemplazarlas por otras de estación. Antes conviene cortarles el tallo lo más bajo posible así se prolonga la floración, necesitan suelos ricos en nutrientes, ligeramente ácidos y bien drenados para su buen crecimiento.
 


Recomendaciones de siembra

 
Se los puede cultivar en canteros, macetas o jardines. Antes de trasplantarlas al lugar definitivo, es conveniente un período de adaptación a la temperatura y condiciones del exterior. Como los pensamientos suelen reproducirse en invernaderos, les viene bien quedarse u nos días en las macetas-recibiendo un riego diario- y cerca del lugar donde se las va a plantar.
 
Durante esos días se puede preparar el cantero removiendo la tierra, agregando algo de compost y dejando airear la mezcla. Pasado ese período se debe realizar la plantación. En cuanto al riego hay que intentar que la tierra en la que crece este siempre húmeda pero también hace falta prestar atención a los suelos para que no se formen charcos. Lo ideal son riegos frecuentes pero de corta duración, además necesitan pleno sol o sol directo en algún momento del día. Estas plantas soportan muy bien el frío del invierno y demuestran necesitar muy poco mantenimiento.


 

Fertilización, riegos y plagas 


En cuanto a la fertilización se debe realizar a los dos o tres meses de haberlos plantados. Los pensamientos precisan riego con fertilizante granulado soluble, siguiendo las indicaciones del envase. Las plagas que más los afectan son los pulgones, arañuela roja, trips, babosas y caracoles. Suelen tratarse con insecticidas.

 


Su espacio y diseño ideal


Los canteros floridos suelen diseñarse de acuerdo a la altura de los plantines de estación. A las más bajas como los pensamientos suelen denominarse de primer piso y se los ubica en los bordes de los canteros. Se recomienda plantarlos a unos 15 cm. Entre planta y planta. El segundo piso estará formado por plantines de mayor altura como prímulas o begonias (hortensia de invierno) o narcisos. El tercer piso por lavandas entre estas últimas es ideal la variedad Papillón de follaje gris y grandes flores violetas.
 


Curiosidades


Los pensamientos tienen cierta fama en cuanto a su uso medicinal ya que contienen sustancias diuréticas, depurativas y laxantes, hay quienes hierven en agua la planta entera, preferentemente con las flores, y hacen una especie de té que se toma para combatir catarros y tos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pensamiento propiedades del pensamiento plantas curativas ...

El pensamiento es una planta usada como ornamentación, cultivada por sus flores. Proviene de la especie silvestre Viola tricolor, y tiene además otras propiedades. Desde hace siglos se conocen las propiedades medicinales de los Pensamientos. Esta planta, de la familia de las violetas, es el gran remedio de numerosas enfermedades de la piel. Su nombre latino, Viola tricolor L., hace referencia a s ...

Pensamiento Flores Siembra

Son plantas muy apreciadas en jardinería, especialmente por sus llamativas y bonitas flores y su capacidad de evitar el crecimiento de malas hierbas, que las hace idóneas para ser plantadas al pie de arbustos. Conozcamos un poquito mas de esta hermosa planta. Características de la flor Pensamiento Las flores de pensamiento son una de las plantas anuales de clima frío más famosas y populares. Son p ...

violeta de los alpes características morfológicas suelo ...

La violeta de los alpes cuyo nombre científico Cyclamen persicum, es una planta proveniente del medio oriente A continuación les presentamos un resumen de las principales características: Requiere de bajas temperaturas la afecta la alta y el exceso de humedad en verano lo ideal entre 8° y 15° C. RIEGO: Normal durante el otoño, invierno y primavera. Debe suspenderse totalmente en verano. De ...

flor pensamiento cuidados de la flor pensamiento abonado flor pensamiento ...

Las flores Pensamiento sin duda alguna son una de las más coloridas y hermosas que se dan en la naturaleza. Normalmente las vemos durante las temporada de otoño- invierno, pero pueden durar hasta el mes de Mayo si se cuida adecuadamente. Existen muchas especies de estas plantas, las cuales tienen tamaños y colores de flores diferentes. Esta gran variedad hace que los Pensamientos sean la adquis ...