comunidades

Conoce un hermoso genotipo de la suculenta Huernia zebrina

Fotografías y descripción de un genotipo ornamental de la planta suculenta Huernia zebrina. Consejos básicos para su cultivo en el jardín.

Descripción general de la planta suculenta Huernia zebrina

Huernia zebrina es una planta suculenta herbácea de pequeño porte y perenne perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae. Es originaria de la región sur del continente africano, aunque se cultiva en todo el mundo como planta ornamental. Actualmente se conocen numerosos genotipos que presentan claras variaciones en las flores. Esta gran cantidad de genotipos ha permitido que se cultive esta especie principalmente como planta de colección. En este artículo les presentamos uno de los genotipos de esta especie.

Flor del genotipo de la planta suculenta Huernia zebrina

Flor del genotipo de la planta suculenta Huernia zebrina


Tallos y hojas

Este genotipo presenta tallos carnosos de +/- 10 cm de largo que están claramente divididos en 4 costillas (rara vez 5). En el margen de las costillas se observan numerosos tubérculos con forma de dientes que terminan en una hoja reducida y de corta duración. Todos los tallos desarrollan numerosas ramificaciones axilares como en todas las especies del género que facilitarán la reproducción vegetativa. La coloración de los tallos es verde grisáceo; bajo el sol pueden presentar manchas violáceas.

Flores

Las flores se disponen en pequeñas inflorescencias extraaxilares que surgen de las zonas bajas de los tallos jóvenes. Cada flor es sostenida por un pequeño y glabro pedicelo y poseen los segmentos de la corola soldados. La corola presenta 5 segmentos triangulares que dan una forma estrellada a la flor; entre dichos segmentos existen 5 intermedios mucho más pequeños.

Las flores de este genotipo presentan un annulus bien desarrollado con una forma redondeada y liso. La coloración de los segmentos es amarilla-crema con numerosas líneas de color pardo rojizo; el annulus es amarillo crema con manchas de color pardo rojizo que cubren toda la zona central que rodea la garganta floral. En el interior de la garganta floral se encuentra el polinarium.

Otra imagen de la flor del genotipo de la planta suculenta Huernia zebrina

Otra imagen de la flor del genotipo de la planta suculenta Huernia zebrina


Consejos para el cultivo de la planta suculenta Huernia zebrina

El genotipo que tratamos en este artículo es muy resistente y fácil de cultivar si se siguen los siguientes consejos:

Iluminación:

Es importante que reciba al menos 5 horas de sol directo durante el día para lograr un crecimiento vigoroso y formación de flores. El cultivo en zonas umbrías etiolará los tallos con facilidad y no florecerá.

Temperatura:

Se desarrolla mejor bajo la influencia de temperaturas frescas a cálidas. El rango ideal para esta planta se encuentra entre los 18ºC-26ºC. No exponer nunca a temperaturas inferiores a los 5ºC.

Sustrato:

Requiere un sustrato ligero con un óptimo drenaje del agua y muy buena aireación. Nunca emplear un sustrato rico en arcilla que tienda a compactarse.

Frecuencia de riego:

Regar preferiblemente cuando los tallos comiencen a perder turgencia. Este método de riego disminuye grandemente el ataque de hongos. Regar preferiblemente por inmersión o a la altura del sustrato para evitar mojar mucho los tallos.

Plagas y enfermedades:

Afectada principalmente por cochinillas que se alojan en tallos, inflorescencias y raíces. Mantener un control exhaustivo de estas plagas para evitar la aparición de otras como los hongos. También puede ser afectada por ácaros y moluscos.

Multiplicación:

Muy sencilla a partir de esquejes de tallos que enraízan con facilidad. Para una mayor probabilidad de enraizamiento se recomienda colocar los tallos de forma horizontal sobre el sustrato.

Páginas relacionadas

Conoce a la maravillosa Huernia keniensis

Una maravilla de suculenta, Huernia guttata

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Nuestro perfil en Pinterest

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Senecio barbertonicus

Fotografías y descripción general de la planta suculenta Senecio barbertonicus. Consejos esenciales para su mantenimiento en el jardín. Características de la planta suculenta Senecio barbertonicus Sen ...

Oscularia deltoides

Fotografía y descripción general de la planta suculenta llamada Oscularia deltoides. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Características de la planta suculenta Oscularia deltoides Oscula ...

Orbea x halipedicola

Fotografías y descripción general de la planta suculenta híbrida llamada Orbea x halipedicola. Consejos esenciales para su cultivo. Características de la planta suculenta Orbea x halipedicola Orbea x ...

Recomendamos