Blog de florencio Idea guardada 98 veces
La valoración media de 114 personas es: Muy buena

Los árboles frutales

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Yo muy bien. Hoy quiero daros algunos consejos sobre los diferentes cuidados que necesitan los árboles frutales. Los árboles frutales se pueden cultivar tanto en el huerto como en los jardines o terrazas. Cada variedad necesita un cuidado y una ubicación establecida, aunque pueden llegar a habituarse a un espacio pequeño, como es el caso del limonero, el manzano o el melocotonero.

A la hora de plantar un árbol conviene saber la altura que puede llegar a alcanzar, ya que si no nos encontramos con el problema de la tala. No es aconsejable situarlos cerca de las hortalizas, ya que éstos emplean productos específicos que pueden perjudicarlas gravemente. Generalmente, los frutales no se desarrollan en terrenos arcillosos, por lo tanto, si disponemos de esta clase de suelo es conveniente reformarlo mediante humus.

El emplazamiento es un factor fundamental para los frutales, ya que no soportan el viento fuerte, el frío y las heladas, por ello, se recomienda emplear pantallas de protección. El fruto se debe recoger en el momento adecuado, ya que si permanecen más tiempo del debido en el árbol pueden llegar a estropearse. Debemos vigilar las diferentes plagas y enfermedades que pueden atacar a los frutales, ya que pueden echar a perder una gran labor realizada.

Imagen 0


Imagen 1


¿Qué cuidados les proporcionáis vosotros? ¿Os resultan efectivos?

Más información de cuidados de los árboles frutales, limonero, plagas y enfermedades
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos