comunidades

Conserva las flores frescas durante 4 semanas

Tal y como os adelanté en las redes sociales, quiero compartir con vosotros una técnica para alargar la vida de las flores,en éste caso de las rosas. Eso os animará a comprar de vez en cuando alguna, ya que pueden durar un mes aproximadamente.


Como ya sabéis desde el mismo momento en el que se corta el tallo de una flor, y se la separa de la planta, ésta inicia su proceso de deterioro. Podemos retardarlo de varios modos, el más habitual es el de pones la flor en un florero con agua para que se mantenga la circulación de la sabia. Lo que no puede evitarse es que la flor se acabe marchitando y estropeando dado que inicia una putrefacción aeróbica al estar en contacto con el oxígeno del aire.


Hoy mi propuesta gira en torno a una variación en el tipo de descomposición de la flor que alarga su duración, y esto lo conseguiremos reduciendo el contacto de la flor con el oxígeno del aire, así lo que haremos será generar en la flor una putrefacción anaérobica, o sea, sin la presencia de tanto oxígeno como el que contiene el aire.

El proceso es muy sencillo y seguro llamará la atención de quien visite vuestro hogar. El proceso para realizarlo es muy sencillo. En primer lugar necesitaremos una rosa (puede ser cualquier otra flor), un florero alargado en el que tenga cabida nuestra flor y una plataforma que sirva de base y contenga nuestro montaje.


A continuación prepararemos la flor de modo que le quitaremos las hojas (que se estropean antes que los pétalos).


Ponemos nuestra flor en el florero "boca abajo".


Cortamos el tallo en la medida que mas nos guste.


Ahora procederemos a llenar el florero de agua hasta el límite, completamente lleno de agua. Os recomiendo que sea agua reposada y que la uséis directamente del grifo dado que la presión del agua la llena de burbujas de aire que queremos reducir al máximo para crear un ambiente acuático y, por tanto, anaeróbico. YO para quepodáis verlo bien lo he llenado con una jarra.


Y ahora viene poner la base a modo de tapa del florero, que estará lleno de agua y con la flor dentro. Sólo nos queda el toque final, con decisión, ilusión y algo de maña...le damos la vuelta a todo el montaje.










Queda muy bonito y llama la atención, y a pesar de que la flor acabará deteriorándose os garantizo que una flor fresca puede llegar a aguantar hasta cuatro semanas en este montaje. Hemos creado una flor sumergida que nos dará un toque de originalidad a nuestro hogar.




Espero que os sea útil. Y es una forma diferente de tener flores frescas en casa.

Espero vuestras fotos y comentarios.

BUEN FIN DE SEMANA
Fuente: este post proviene de Blog intendenciaconbelen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos del hogar

Recomendamos

Relacionado

despuntar hojas pinzar flores podar tallos ...

Labores para prolongar el color en tus flores. Hoy os voy a proponer unos cuidados básicos para prolongar el color en tus flores y para que sigan saliendo más flores. 1. Quita la costra superficial que se forma en las macetas. Remueve el sustrato, con alguna pequeña herramienta. Esto mejorara la aireación de las raíces y la absorción de agua. 2. Retira de vez en cuando las hojas amarillas o las ...

flores consejos y trucos

Siempre han dicho que mayo es el mes de las flores. Seguro que durante las próximas semanas comprarás, te regalarán o cogerás alguna flor por el campo. ¿Quieres saber si al cortar flores lo hiciste bien y se mantendrán con vida ? Las horas más tempranas de la mañana y los últimos minutos de la tarde es el mejor momento para cortar flores, debido a que los tejidos se encuentran más turgentes que a ...

decoraciones con flores arte floral arreglos florales ...

Cuando hablamos de decorar con flores, nos referimos a esos lindos arreglos con flores naturales que pueden animar cualquier lugar, lo llenan de color, estilo y fragancia, a la vez hacen que nos conectemos con la naturaleza. Cada especie tiene el color y aroma que las hace únicas y llenan con una fuerza especial cualquier lugar. Lo bonito de decorar con flores frescas es que es una tendencia en l ...

Flores Huerta brácteas ...

Lirios. Lirio común o purpura En una zona amplia y marginal de la linde de la huerta, al lado de unos rebollos, aparecen todos los años, por “arte de magia”, unas plantas con flores grandes y de color azul púrpura, de las que llevamos disfrutando varias generaciones, los lirios. Se llaman así tanto las plantas como las flores. Son plantas bulbosas y perennes. Desarrollan bulbos subterr ...