comunidades

Cultivos otoñales: plagas y enfermedades del Apio

Imagen 0


Hola amig@s hoy vamos a comentar sobre las plagas y enfermedades más comunes que podemos encontrarnos si nos decidimos por cultivar Apio en nuestro huerto.

PLAGAS

Gusanos grises. Estos gusanos tienen predilección por las hojas del Apio, aprovechan la noche para comer con voracidad la parte aérea de la planta. Para evitar su aparición lo mejor es no cultivar Apio durante la Primavera ya que es la estación del año donde los gusanos grises aparecen.

Mosca del Apio. Esta mosca tiene predilección por el Apio. Deposita sus huevos en sus hojas. Sus larvas se introducen en las hojas para alimentarse de ellas y por consiguiente provocando serios daños. Su aparición tiene lugar en Primavera y Verano por lo cual es recomendable no cultivar Apio en estas fechas.

Pulgón. Nuestro viejo conocido el pulgón es un insecto que produce daños en nuestros cultivos de dos maneras: dañando seriamente a nuestra planta ya que se alimenta de hojas y tallos y transmitiendo enfermedades. Para prevenir su aparición es conveniente sembrar Albahaca junto al Apio. De esta manera evitaremos que aparezca ya que el aroma de la albahaca repele a los pulgones.

ENFERMEDADES

Septoriosis.
Es una enfermedad provocada por un hongo que se aparece en las hojas del Apio. Haciendo que estas tomen un color marrón con pequeños puntos negros. Al final la hoja acaba secándose y muriendo. En pequeños puntos negros que aparecen en las hojas es donde se encuentran las esporas sexuales del hongo que se van esparciendo por la acción del viento a otros lugares contaminando a otras plantas. Para evitar la aparición del hongo hay que respectar el calendario de cultivo del Apio, su marco de plantación y siempre tenemos que eliminar la planta que haya sido atacada por el hongo para que no contamine a las demás.

Mildiu. La enfermedad es provocada por hongos, estos producen manchas de color blanco y amarillo que luego se vuelven de color gris. Afectan a la planta pudriendo la parte que hayan contaminado y secándola. Impide a la planta realizar la fotosíntesis acabando con ella. Se desarrolla perfectamente en ambientes con exceso de humedad. Para prevenirla es muy importante regar adecuadamente no mojando la parte aérea de la planta. Una vez que una planta este contaminada hay que eliminarla rápidamente para que no contamine a las demás.

Saludos.

http://www.semillashuertayjardin.com

-----------
Imagen: JMR_Photography

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos