Seguir tendencias no es lo mío, pero desde que las plantas empezaron a invadir las revistas de decoración, restaurantes, bares, tiendas y prácticamente todos los establecimientos, estos lucen mucho más bonitos y sofisticados a mi parecer. Y cuando digo invadido lo digo literalmente, de hecho, llevando esta moda al extremo, han surgido floristerías/cafetería en las que podemos comer y beber rodeados de flores y plantas.
Por ejemplo, Salón des Fleurs, una tetería-floristería ubicada en Madrid, España, y en la que viviría encantada de la vida; o Wildernis, en Ámsterdam (Holanda), una selva en plena ciudad llena de cactus y plantas de interior espectaculares. También he encontrado un floristería que encaja por completo con el sentido tradicional de la palabra, y la incluyo en esta recopilación porque me parece de lo más especial. De las preferidas de las celebrities londinenses, Scarlet & Violet es sinónimo de color, gusto y pasión por la naturaleza, todo ello combinado con un toque decadente muy cool.
Ahora les dejo algunas imágenes para que aprecien estas floristerías ustedes mismos. Pero no quiero despedirme sin antes pediros que compartáis en nuestro muro de Facebook las imágenes de establecimientos multi-función similares o en los que simplemente os quedaríais horas y horas a disfrutar de lo que más nos gusta, las plantas :) ¡Hasta la próxima!
1. Salón des Fleurs
2. Wildernis
3. Scarlet & Violet