Su sabor dulce y la gran cantidad de propiedades que contiene hacen de él uno de los alimentos clave en la dieta de prácticamente todas las culturas. Existen miles de recetas en las que podemos incluirlo, incluso de manera individual como postre, sin embargo, como método de belleza no es tan conocido el plátano para quitar arrugas.
El plátano es rico en fibras, carbohidratos, potasio, vitamina A, vitamina C y triptofano, además es bajo en sodio y grasas. Aunque contiene más calorías que la gran mayoría de frutas, sigue siendo un alimento supersaludable y rico que podemos incluir en cualquier régimen de adelgazamiento, sobre todo antes de realizar ejercicio para un aporte extra de energía.
Muchas propiedades, muy sano y rico, ¿pero cómo podemos utilizarl el platano para quitar las arrugas? Sigue leyendo...
Cualquier remedio casero que elaboremos a partir de plátano será extremadamente hidratante.
1. Tan solo triturándolo en un mortero hasta generar una papilla que extenderemos por todo el rostro y dejaremos actuar unos 20 minutos conseguiremos resultados extraordinarios. Ya sabéis que una piel hidratada es una piel más bonita y con capacidad de luchar contra el envejecimiento prematuro.
2. Si a este preparado le añadimos una cucharada de miel y dejamos reposar hasta que adquiera una tonalidad amarronada, podremos aplicarla por todo el rostro, incluida la parte inferior de los ojos, aumentando su poder antiedad. Pasados unos 10 minutos empezaremos a sentir cierta tirantez, este será el momento de retirarla, primero con agua tibia y después con agua fría.
3. También podemos utilizar la cáscara, que es extraordinaria. Simplemente frotándola suavemente o dejándola reposar en partes específicas, conseguiremos aliviar picaduras, curar heridas mucho más rápido, eliminar verrugas, reducir la psoriasis, eliminar el acné... y, por supuesto, una piel más bonita, tersa y luminosa.
En este vídeo nos muestran mucha más información:
Fuente: Wikipedia.
- Si quieres compartir tus trucos o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook.