Ortiga blanca

Buenos días chic@s, conozcamos más en profundidad las propiedades naturales y beneficios de una planta muy común en Europa, se puede encontrar en campos, praderas, a la orilla de un camino…

Hablemos de la Ortiga Blanca.


 

Nombre científico Lamium Album


 

Rica en Tanino (antioxidante, astringente..), Mucílago (hidratante y protector), Colina (producción de colágeno, elastina, antiinflamatorio), Saponina (purificante, hidratante)…


 

Gracia a su alta concentración de Taninos, regulan el exceso de secreción sebácea en la piel, por ello está altamente indicada para tratar Pieles Grasas.

Posee agentes Hidrantes, Antisépticos y Reafirmantes, mejorando la textura, firmeza e hidratación de la piel.

Tónico para Regular Pieles Grasas  (Salvia, Levadura de Cerveza, Bardana y Ortiga Blanca)


 

BENEFICIOS PARA EL CABELLO; 

-Contiene Vitamina del grupo A, B y C. Por ello está indicado para tratar problemas de pérdica de cabello, caspa, cabello dañado…


 

Se puede encontrar en champú, acondicionador, ampollas, lociones…


 

 



 

 

BENEFICIOS PARA LA SALUD; 

-Indicada para tratar ezcemas, psoriasis, irritaciones, escoceduras, quemaduras…

-Gracias a su alto contenido en Hierro, trata problemas de anemia.

-Fortalece el sistema inmunológico.

-Ayuda a la digestión.

-Contra dolores de estómago.


 

Ya veis, una Joya Natural a nuestro alcance, infinidad de propiedades para nuestra Salud y la Belleza.

Un abrazo y hasta pronto!!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La ortiga es una planta del género Urtica que se caracteriza generalmente por tener estructuras pilosas urticantes sobre la superficie de sus hojas. A pesar de esto, tiene propiedades medicinales muy conocidas, por lo que es ampliamente usada en la medicina tradicional. Algunas de las características de esta planta son: Es arbustiva y perenne. Posee una raíz fibrosa. Alcanza hasta 1,5 metros de a ...

Buenos días chic@s, de nuevo descubramos junt@s este fantástico Mundo Natural de las Plantas, hablemos de LaBardana. Cuenta la historia, que esta planta sanó al rey de Francia Enrique III afectado de una grave enfermedad de la piel. Su acción se ve reforzada por las propiedadesdepurativas en ácidos-alcoholes.Estos compuestosdrenan del organismo toxinasque contribuyen a la aparición de es ...