Elija un lugar con mucha luz solar, suelo rico y bien drenado y buena circulación de aire para ayudar a mantener las plantas secas y prevenir la mayoría de los problemas de crecimiento del brócoli. Aprendamos más sobre cómo tratar los problemas de brócoli que son más comunes en el jardín.
1. Pulgones
Tratar con pulgones es frustrante porque son muy comunes. Además, pueden propagar enfermedades . Pero en el lado positivo, también son bastante fáciles de tratar.
Las plantas de brócoli comúnmente están infestadas por dos especies de pulgones que son los Brevicoryne brassicae ) y Lipaphis erysimi, tambien conocidos como pulgones del nabo.
No te preocupes demasiado por el tipo que tienes. Todos los pulgones son tratados de la misma manera. Dirígete a esta guía especial sobre como tratar pulgones en los brócolis, allí veras en profundidad como eliminar una de las plagas mas comunes de esta hortaliza.
2. Loopers de repollo
Los loopers de la col ( Trichoplusia ni ) son orugas verdes de una pulgada de largo. Son comunes en los EE. UU. y les encanta masticar brassicas.
Además, son voraces y rápidamente pueden dejar su planta con un aspecto más parecido al queso verde suizo que a una verdura que le gustaría comer.
Tampoco se detienen en el follaje. Los gusanos pueden excavar en las cabezas de su brócoli. Esa no es una sorpresa que quieras encontrar cuando estés preparando tu cosecha en la cocina. Existe gran variedad de pesticidas tanto orgánicos como químicos con los que podrás eliminar rápidamente esta plaga.
3. Gusanos de raíz de col
Los gusanos de la raíz de la col ( Delia radicum ) no parecen gran cosa. Los adultos se asemejan a pequeñas moscas domésticas y las larvas son gusanos parecidos a larvas que crecen hasta aproximadamente un tercio de pulgada de largo.
Pero no dejes que eso te engañe. A pesar de su apariencia poco impresionante, pueden causar mucho daño.
Las larvas atacan las raíces de la planta y, por lo general, no sabrá que tiene una infestación hasta que el daño esté hecho. Eso hace que la prevención y la capacidad de detectar estas plagas desde el principio sean esenciales.
4. Gusanos de la col
Los gusanos de telaraña de la col ( Hellula rogatalis ) son comunes en la mitad sur de los EE. UU., aunque ha habido informes de ellos en lugares tan al norte como Nueva Escocia, Canadá.Estos gusanos marrones y tostados de media pulgada tienen una gorra negra en la cabeza y pueden destruir por completo su cosecha.
Emergen en grupos de cientos para alimentarse de los brotes y las hojas de las plantas, pero solo se necesitan dos para destruir una planta lo suficiente como para arruinar su cosecha de brócoli.
Pueden perforar los cogollos, lo que los mata. Si esto sucede, es posible que veas que se desarrollan algunos brotes laterales posteriores, pero por lo general no crecerán lo suficiente como para comerlos o se distorsionarán. ¡Eso significa que no hay brócoli para ti!
También doblan las hojas y tejen telarañas por todo el follaje, lo que impide el crecimiento de la planta. En cantidades lo suficientemente grandes, pueden incluso matar una planta entera.
Están activos en el otoño, por lo que si está cultivando su brócoli en la primavera, no tiene hogar.
Todos los demás, sin embargo... bueno, tendrán que estar alerta.
El gusano de telaraña de la col del Viejo Mundo ( Hellula undali ) a menudo se confunde con el gusano de telaraña de la col común. Hacen un daño similar, se ven similares y pueden controlarse de la misma manera. La principal diferencia es que aparecen en una gama más amplia de áreas, desde Hawái hasta Asia.
Afortunadamente, dado que son tan destructivos, hay muchas formas de controlar cualquiera de estas especies de gusanos web. Recógelos a mano cuando los veas y sumérgelos en agua jabonosa.
También debe alentar a los depredadores benéficos a visitar su jardín, como pájaros, mariquitas y chaquetas amarillas .
Los productos que contienen Bacillus thuringiensis subsp. kurstaki como Monterey Bt Liquid son efectivos, especialmente si los aplica justo cuando emergen los gusanos.
5. Gusanos de col
Por el nombre, uno pensaría que los gusanos del repollo se apegarían a darse un festín con los repollos, pero cualquier tipo de brassica corre el riesgo de ser infestado por estas larvas.
Hay varios tipos de gusanos del repollo a los que hay que prestar atención: el gusano grande del repollo blanco o importado (Pieris rapae), el gusano sureño del repollo (Pontia protodice), el blanco mostaza (Pieris napi) y el repollo rayado. gusano (Evergestis rimosalis).
El gusano de la col con rayas cruzadas es de color gris azulado con rayas horizontales negras y una sola raya amarilla a cada lado.
Los blancos de la col son verdes con una raya amarilla pálida, mientras que los gusanos de la col del sur son verdes con múltiples rayas amarillas brillantes que se extienden a lo largo de sus cuerpos.
Las claras de mostaza tienen una línea amarilla discontinua a los lados. Todos masticarán agujeros en las hojas de su brócoli, lo que puede atrofiar o incluso matar la planta si aparecen en cantidades lo suficientemente grandes.
Recoger a mano cualquier oruga que veas siempre es una buena idea. También debe hacer todo lo posible para alentar a los depredadores como pájaros, chaquetas amarillas y mariquitas a que vengan a su jardín.
Si no tienes muchas mariquitas en tu jardín de forma natural, puedes comprarlas en un vivero local o en línea.Asegúrese de buscar mariquitas que hayan sido criadas en cautiverio en lugar de mariquitas recolectadas de la naturaleza y enviadas a otro lugar.
También puede usar los mismos productos en estas plagas que usaría para controlar los gusanos web de la col.
6. Gusanos cortadores
Los gusanos cortadores son las larvas de ciertas especies de polillas de la familia Noctuidae. Estas plagas mastican la base de las plantas jóvenes de brócoli, cortándolas y matándolas.
Si sale una mañana y encuentra sus plántulas muertas en el suelo y cortadas en la base, puede estar bastante seguro de que tiene algunos de estos retorcedores en su jardín.
Lea esta guía sobre el control de los gusanos cortadores, le será útil para cualquier tipo de cultivo.
7. Orugas de polilla de espalda de diamante
En caso de que aún no lo hayas notado, una de las variedades más comunes de plagas a las que te enfrentarás son las orugas de todo tipo. Las orugas de la polilla de espalda de diamante ( Plutella xylostella ) son otra especie que puede plagar su cultivo.Estos bichos espeluznantes miden alrededor de un tercio de pulgada de largo y son de color verde claro con pequeños pelos negros. Son puntiagudas en ambos extremos, lo que ayuda a diferenciarlas de otros tipos de orugas.
Otra forma de identificarlos es molestarlos; caerán sobre un hilo de seda para intentar escapar.
Trátelos como lo haría con los gusanos de la col o los gusanos de telaraña de la col.
8. Escarabajos pulgas
Los escarabajos pulgas crucíferos (Phyllotreta cruciferae) son pequeños escarabajos que saltan de planta en planta, mordisqueando pequeños agujeros en el follaje.Por lo general, no causan tanto daño al brócoli como a otras crucíferas, gracias a la capa cerosa que cubre las hojas. Por lo general, solo se alimentan de los márgenes del follaje y no causan ningún daño grave.
Si el daño terminó ahí, podrías simplemente ignorarlos con seguridad. Pero también pueden propagar enfermedades, por lo que debe abordar una infestación antes de que cause más problemas.
Aún mejor, planifique con anticipación para evitar que los escarabajos pulgas visiten su huerto en primer lugar.
La rotación de cultivos, la eliminación de escombros del jardín en el otoño y el mantenimiento de las malas hierbas durante toda la temporada contribuirán en gran medida a desalentar estas molestas plagas.
Las cubiertas de hileras son otra excelente opción. En primer lugar, evitan que los escarabajos se posen en sus cultivos. También es una buena idea separar las plantas de brócoli con otras plantas no crucíferas. Esto hace que sea más difícil para los escarabajos encontrar sus alimentos favoritos.
El anís , el eneldo , la manzanilla , la caléndula y el trébol son buenas opciones para plantar en compañía, ya que atraen insectos como las damiselas y las crisopas, que son depredadores de los escarabajos pulgas.
9. Bichos arlequín
Las chinches arlequín ( Murgantia histrionica ) son una plaga común en la mitad sur de los EE. UU., donde pueden causar graves pérdidas financieras al destruir los cultivos comerciales de crucíferas.También pueden arruinar rápidamente la cosecha de su hogar si no los controla. Se alimentan de las plantas perforándolas y succionando la savia. A medida que se alimentan, las plantas de brócoli comienzan a marchitarse y se vuelven amarillas o marrones. Eventualmente, las plantas pueden morir.
Los insectos tienen cuerpos con manchas negras y rojas o amarillas con caparazones planos en forma de escudo. Cuando maduran, miden alrededor de un tercio de pulgada de largo.
Su primera línea de ataque debe ser agarrar cualquier insecto arlequín que vea en su jardín y ahogarlo en agua jabonosa. Al igual que con las orugas de esta lista, animar a los depredadores como los pájaros y las mariquitas a que visiten puede ayudar, al igual que mantener el jardín bien desmalezado. En su defecto, un insecticida que contenga piretrinas como Monterey Bug Buster puede ser eficaz.