Plagas más comunes en los brócolis - ¿Cómo tratarlas?

Alto en nutrición y bajo en calorías, el brócoli es un cultivo sabroso de estación fría, fácil de cultivar en las condiciones adecuadas. Las plantas sanas pueden soportar infestaciones ligeras de insectos y algunas enfermedades. Plántelo a principios de la primavera o al final del verano para una cosecha de otoño e invierno.


 
Elija un lugar con mucha luz solar, suelo rico y bien drenado y buena circulación de aire para ayudar a mantener las plantas secas y prevenir la mayoría de los problemas de crecimiento del brócoli. Aprendamos más sobre cómo tratar los problemas de brócoli que son más comunes en el jardín.
 

1. Pulgones

 
Tratar con pulgones es frustrante porque son muy comunes. Además, pueden propagar enfermedades . Pero en el lado positivo, también son bastante fáciles de tratar.
 
Las plantas de brócoli comúnmente están infestadas por dos especies de pulgones que son los Brevicoryne brassicae ) y Lipaphis erysimi, tambien conocidos como pulgones del nabo.
 
No te preocupes demasiado por el tipo que tienes. Todos los pulgones son tratados de la misma manera. Dirígete a esta guía especial sobre como tratar pulgones en los brócolis, allí veras en profundidad como eliminar una de las plagas mas comunes de esta hortaliza.
 

2. Loopers de repollo

 
Los loopers de la col ( Trichoplusia ni ) son orugas verdes de una pulgada de largo. Son comunes en los EE. UU. y les encanta masticar brassicas.
 
Además, son voraces y rápidamente pueden dejar su planta con un aspecto más parecido al queso verde suizo que a una verdura que le gustaría comer.
 
Tampoco se detienen en el follaje. Los gusanos pueden excavar en las cabezas de su brócoli. Esa no es una sorpresa que quieras encontrar cuando estés preparando tu cosecha en la cocina. Existe gran variedad de pesticidas tanto orgánicos como químicos con los que podrás eliminar rápidamente esta plaga.
 

3. Gusanos de raíz de col


Los gusanos de la raíz de la col ( Delia radicum ) no parecen gran cosa. Los adultos se asemejan a pequeñas moscas domésticas y las larvas son gusanos parecidos a larvas que crecen hasta aproximadamente un tercio de pulgada de largo.
 
Pero no dejes que eso te engañe. A pesar de su apariencia poco impresionante, pueden causar mucho daño.
 
Las larvas atacan las raíces de la planta y, por lo general, no sabrá que tiene una infestación hasta que el daño esté hecho. Eso hace que la prevención y la capacidad de detectar estas plagas desde el principio sean esenciales.
 

4. Gusanos de la col

Los gusanos de telaraña de la col ( Hellula rogatalis ) son comunes en la mitad sur de los EE. UU., aunque ha habido informes de ellos en lugares tan al norte como Nueva Escocia, Canadá.
Estos gusanos marrones y tostados de media pulgada tienen una gorra negra en la cabeza y pueden destruir por completo su cosecha.
Emergen en grupos de cientos para alimentarse de los brotes y las hojas de las plantas, pero solo se necesitan dos para destruir una planta lo suficiente como para arruinar su cosecha de brócoli.
 
Pueden perforar los cogollos, lo que los mata. Si esto sucede, es posible que veas que se desarrollan algunos brotes laterales posteriores, pero por lo general no crecerán lo suficiente como para comerlos o se distorsionarán. ¡Eso significa que no hay brócoli para ti!

También doblan las hojas y tejen telarañas por todo el follaje, lo que impide el crecimiento de la planta. En cantidades lo suficientemente grandes, pueden incluso matar una planta entera.
Están activos en el otoño, por lo que si está cultivando su brócoli en la primavera, no tiene hogar.

Todos los demás, sin embargo... bueno, tendrán que estar alerta.

El gusano de telaraña de la col del Viejo Mundo ( Hellula undali ) a menudo se confunde con el gusano de telaraña de la col común. Hacen un daño similar, se ven similares y pueden controlarse de la misma manera. La principal diferencia es que aparecen en una gama más amplia de áreas, desde Hawái hasta Asia.

Afortunadamente, dado que son tan destructivos, hay muchas formas de controlar cualquiera de estas especies de gusanos web. Recógelos a mano cuando los veas y sumérgelos en agua jabonosa.

También debe alentar a los depredadores benéficos a visitar su jardín, como pájaros, mariquitas y chaquetas amarillas .
Los productos que contienen Bacillus thuringiensis subsp. kurstaki como Monterey Bt Liquid son efectivos, especialmente si los aplica justo cuando emergen los gusanos.
 

5. Gusanos de col

 
Por el nombre, uno pensaría que los gusanos del repollo se apegarían a darse un festín con los repollos, pero cualquier tipo de brassica corre el riesgo de ser infestado por estas larvas.
 
Hay varios tipos de gusanos del repollo a los que hay que prestar atención: el gusano grande del repollo blanco o importado (Pieris rapae), el gusano sureño del repollo (Pontia protodice), el blanco mostaza (Pieris napi) y el repollo rayado. gusano (Evergestis rimosalis).
 
El gusano de la col con rayas cruzadas es de color gris azulado con rayas horizontales negras y una sola raya amarilla a cada lado.
 
Los blancos de la col son verdes con una raya amarilla pálida, mientras que los gusanos de la col del sur son verdes con múltiples rayas amarillas brillantes que se extienden a lo largo de sus cuerpos.
 
Las claras de mostaza tienen una línea amarilla discontinua a los lados. Todos masticarán agujeros en las hojas de su brócoli, lo que puede atrofiar o incluso matar la planta si aparecen en cantidades lo suficientemente grandes.
 
Recoger a mano cualquier oruga que veas siempre es una buena idea. También debe hacer todo lo posible para alentar a los depredadores como pájaros, chaquetas amarillas y mariquitas a que vengan a su jardín.
 
Si no tienes muchas mariquitas en tu jardín de forma natural, puedes comprarlas en un vivero local o en línea.Asegúrese de buscar mariquitas que hayan sido criadas en cautiverio en lugar de mariquitas recolectadas de la naturaleza y enviadas a otro lugar.
 
También puede usar los mismos productos en estas plagas que usaría para controlar los gusanos web de la col.
 

6. Gusanos cortadores

 
Los gusanos cortadores son las larvas de ciertas especies de polillas de la familia Noctuidae. Estas plagas mastican la base de las plantas jóvenes de brócoli, cortándolas y matándolas.
 
Si sale una mañana y encuentra sus plántulas muertas en el suelo y cortadas en la base, puede estar bastante seguro de que tiene algunos de estos retorcedores en su jardín.
 
Lea esta guía sobre el control de los gusanos cortadores, le será útil para cualquier tipo de cultivo.

7. Orugas de polilla de espalda de diamante

En caso de que aún no lo hayas notado, una de las variedades más comunes de plagas a las que te enfrentarás son las orugas de todo tipo. Las orugas de la polilla de espalda de diamante ( Plutella xylostella ) son otra especie que puede plagar su cultivo.
 
Estos bichos espeluznantes miden alrededor de un tercio de pulgada de largo y son de color verde claro con pequeños pelos negros. Son puntiagudas en ambos extremos, lo que ayuda a diferenciarlas de otros tipos de orugas.

Otra forma de identificarlos es molestarlos; caerán sobre un hilo de seda para intentar escapar.
Trátelos como lo haría con los gusanos de la col o los gusanos de telaraña de la col.
 

8. Escarabajos pulgas

Los escarabajos pulgas crucíferos (Phyllotreta cruciferae) son pequeños escarabajos que saltan de planta en planta, mordisqueando pequeños agujeros en el follaje.
Por lo general, no causan tanto daño al brócoli como a otras crucíferas, gracias a la capa cerosa que cubre las hojas. Por lo general, solo se alimentan de los márgenes del follaje y no causan ningún daño grave.
 
Si el daño terminó ahí, podrías simplemente ignorarlos con seguridad. Pero también pueden propagar enfermedades, por lo que debe abordar una infestación antes de que cause más problemas.

Aún mejor, planifique con anticipación para evitar que los escarabajos pulgas visiten su huerto en primer lugar.
La rotación de cultivos, la eliminación de escombros del jardín en el otoño y el mantenimiento de las malas hierbas durante toda la temporada contribuirán en gran medida a desalentar estas molestas plagas.

Las cubiertas de hileras son otra excelente opción. En primer lugar, evitan que los escarabajos se posen en sus cultivos. También es una buena idea separar las plantas de brócoli con otras plantas no crucíferas. Esto hace que sea más difícil para los escarabajos encontrar sus alimentos favoritos.

El anís , el eneldo , la manzanilla , la caléndula y el trébol son buenas opciones para plantar en compañía, ya que atraen insectos como las damiselas y las crisopas, que son depredadores de los escarabajos pulgas.
 

9. Bichos arlequín

Las chinches arlequín ( Murgantia histrionica ) son una plaga común en la mitad sur de los EE. UU., donde pueden causar graves pérdidas financieras al destruir los cultivos comerciales de crucíferas.

También pueden arruinar rápidamente la cosecha de su hogar si no los controla. Se alimentan de las plantas perforándolas y succionando la savia. A medida que se alimentan, las plantas de brócoli comienzan a marchitarse y se vuelven amarillas o marrones. Eventualmente, las plantas pueden morir.

Los insectos tienen cuerpos con manchas negras y rojas o amarillas con caparazones planos en forma de escudo. Cuando maduran, miden alrededor de un tercio de pulgada de largo.
 
Su primera línea de ataque debe ser agarrar cualquier insecto arlequín que vea en su jardín y ahogarlo en agua jabonosa. Al igual que con las orugas de esta lista, animar a los depredadores como los pájaros y las mariquitas a que visiten puede ayudar, al igual que mantener el jardín bien desmalezado. En su defecto, un insecticida que contenga piretrinas como Monterey Bug Buster puede ser eficaz.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Consejos para conseguir un jardín más biológicoEn este post quiero daros unos consejos para que nuestro jardín sea lo mas biológico y ecológico posible, sin recurrir a fitosanitarios y a que nuestro jardín sea más autosuficiente.1. Para comenzar, ¿como consigo que mi jardín sea lo más autosuficiente posible?Lo primero que deberíamos es prescindir del césped y sustituirlo por gravas, pavimentos u o ...

Las plagas del huerto y el jardín, como así también las enfermedades, suelen aparecer más frecuentemente en época de verano y pueden causar grandes daños en nuestras plantas.Así como una plaga es una agrupación de numerosos seres vivos que se alimentan de nuestras plantas causándoles graves daños, una enfermedad en una planta es su respuesta frente a los microorganismos patogénicos o a factores am ...

Probablemente esta sea una de las plagas de insectos más bonita. Sin embargo, a pesar de sus alegres colores y su aspecto inofensivo, la oruga de mariposa puede causar bastantes daños en nuestros cultivos.Por eso, si has apreciado la presencia de este insecto en tu huerto o jardín, es muy importante que sepas ante qué insecto te encuentras y las posibilidades que tienes de eliminarlo. Aquí te cont ...

Aunque el tiempo no acompañe mucho, la primavera está cerca y es por ello que debemos aplicar a nuestras plantas los productos naturales apropiados para eliminar los parásitos de nuestras plantas. Las plagas de primavera son uno de los problemas más importates de las plantas, ya que con el calor muchas de ellas hacen su presencia. Las más comunes plagas de primera son los pulgones, los piojos, lo ...

Este artículo es original de Fernando Rivero Buxó de Personal GARDEN Shopper Cómo identificar que plaga se come las hojas de mis plantas? Es importante identificar bien la plaga que se está comiendo las hojas de nuestras plantas (la llamaremos para entendernosplaga come hojas), para entonces acertar en la forma y momento o época del tratamiento. Así que vamos a ver los diferentes tipos de plaga ...

Los rosales son un conjunto de arbustos espinosos con flores que son usados como plantas ornamentales por sus bellas y fragantes rosas. Como todas las plantas, pueden ser afectados por plagas y enfermedades. En este artículo te explicaremos un poco sobre los gusanos que afectan a esta planta y cómo eliminar los gusanos de los rosales. Plagas de los rosales Entre las plagas que afectan a los r ...

En la naturaleza, hay distintos tipos de insectos y plagas que no queremos en nuestras plantas, por ende, para casos más específicos, es necesario aprender cómo eliminar gusanos en los árboles, los cuales, entre tantos pequeños animales, pueden ser la plaga más peligrosa para huertos y jardines. Sabiendo que estos gusanos prefieren los árboles para pulular, gracias al hábitat que les otorga la mad ...

Te contamos todo sobre las plagas. Podemos denominar plaga a la agrupación de animales que se alimenta de las plantas y causa un perjuicio en ellas más o menos grave. Los animales que originan las plagas son insectos, ácaros, nematodos y otras especies como moluscos, roedores, aves.

Las plagas también atacan a las plantas de interior, aunque pudieras pensar que están a salvo dentro de casa no es así. Estas pequeñas plagas llegan a ellas a través del aire y otros elementos. Y aunque no son las únicas, suelen ser las más comunes, te contamos cuáles son. Y cómo puedes acabar con ellas para que tus plantas permanezcan saludables. Plagas que atacan las plantas de interior Hay q ...

Recopilación de remedios caseros fáciles de preparar para el combate de diversas plagas en las plantas del jardín.Muchas personas poseen o desean obtener nuevas variedades de plantas para su jardín, pero desconocen que en un futuro cercano o lejano, estas serán afectadas por algún o algunos tipos de plagas. Las plagas de especies vegetales son organismos especializados en el parasitismode un gran ...