Propiedades medicinales
Como toda flora considerada en la medicina naturista, las propiedades de la planta medicinal dedo de dios has sido ampliamente estudiadas por especialistas, aunque ningún estudio aporta un 100% de seguridad en sus usos. La pulpa de sus hojas se utiliza para combatir infecciones en ojos y oídos, así como algunas infecciones cutáneas, ayudando a prevenir complicaciones de las mismas, mientras elimina los agentes infecciosos.
Sin embargo, hay que saber que la plata medicinal dedo de dios, se cuenta entre las plantas de jardín tóxicas, tanto en su ingesta como en el contacto con la piel, por lo que debe ser tratada con sumo cuidado, no puede ser consumida y tampoco frotada directamente en heridas abiertas. Por ello, las propiedades medicinales de sus hojas se suelen utilizar por especialistas herbolarios, los que están en condiciones de preparar ungüentos sin toxicidad para aprovechar sus componentes.
Características y cuidados
La planta medicinal dedo de dios se presenta como un pequeño arbusto aislado, que no crece más de 25cm de tallo, casi en su totalidad cubierto de cortas hojas suculentas, de forma cilíndrica y color verde con punta roja. Por su característica suculenta, retiene una gran cantidad de agua en sus hojas, por lo que requiere de poco riego para vivir, además, es, como algunas plantas medicinales, conocida por su facilidad de cultivo, ya que es capaz de absorber nutrientes de casi cualquier suelo, por lo que crece, se extiende y reproduce muy fácilmente en todo tipo de terreno.