Propiedades del Hipérico

Imagen 0


El Hipérico es una planta herbácea originaria de Europa y Asia central. El Hipérico ha hecho muy famosa motivado a las propiedades que posee en el área de la medicina popular, se emplea desde tiempos remotos para minimizar o erradicar malestares neurológicos como: ansiedad, migraña, irritabilidad, etc. Además, es muy confiable por infinito número de personas debido a sus propiedades naturales.

En el siglo XIX se desarrolló considerablemente su uso y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer. 

La planta del optimismo

El Hipérico destaca por otra de sus propiedades dentro de la medicina popular por poseer un compuesto activo, la hipericina, la cual se comenta tiene propiedades antidepresivas y soporíferos de la planta. La hipericina actúa provocando un efecto global de la normalización de los neurotransmisores implicados en la modulación del humor. Diversos estudios clínicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la depresión ligera a moderada

Muchos especialistas en la rama de medicina naturista recomiendan la ingesta de Hipérico por su abanico tan amplio de propiedades dentro de la medicina popular para tratar trastornos, como: la depresión en niveles leves y moderados. Realmente, es muy efectivo, según estudios y testigos aseguran, en atacar con sus propiedades males depresivos “de reacción”. Es decir, las que están asociadas a una situación material o afectiva difícil; mejora la calidad del sueño y reduce considerablemente el estrés y la ansiedad.

--------------
Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma.
Foto: tonrulken / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: