Plantas

Blog de florencio Idea guardada 71 veces
La valoración media de 462 personas es: Excelente

Las mejores plantas aromáticas para tu casa o jardín


Fuente: Tawnyowl


¿Hay algo mejor que tener una planta aromática en casa? Sí, infinidad de cosas. Pero, hasta que te toque la lotería, no es mala distracción.

Te demostramos que la felicidad radica en pequeños detalles como el de disfrutar de un agradable aroma que solo puede provenir de la naturaleza. Por eso, te traemos las mejores plantas  que puedes cultivar tú mism@:  


1. Lavanda

Es la reina de las hierbas aromáticas, aunque ya la conozcamos todos, se tiene merecidísimo un puesto en cualquier ranking. Para colmo, es sumamente fácil de cultivar. ¡Lo tiene todo! La hemos olido hasta la saciedad en perfumes, colonias, aceites, ambientadores, productos de limpieza, cremas, geles... pero te garantizamos que no hay punto de comparación con la fragancia que desprendería en casa. Necesitan recibir sol y riego moderado.


2. Hierbabuena

¿A quién no le fascina su sabor en chicles, caramelos y comidas? Es una planta muy destinada a la gastronomía que huele aun mejor de lo que sabe. Pero lo único relevante aquí es que la hierbabuena es el condimento estrella del mojito, por ende, es digna de nuestro respeto y adoración. Si, por el contrario, eres de l@s que simula disfrutar de una vida sana en instagram, también puedes utilizar sus hojas para preparar el popular té moruno; foto y vuelta al mojito ;). Recuerda que requiere un riego abundante y estar colocada en un lugar donde le dé el sol. 


3. Eucalipto

Sabemos que es un árbol, sin embargo, también es adaptable a interiores. Imagina regresar a casa tras un fin de semana o unas vacaciones y que, al abrir la puerta, el habitual olor a cerrado se sustituya por la suavidad del eucalipto. Genial, ¿verdad? Pues ponte a ello. Mientras lo ubiques en una zona donde reciba algo de sol, no lo riegues en exceso y realices una poda anual (para controlar su crecimiento), no habrá problema.


4. Romero

Una planta propia de zonas del mediterráneo, muy común en España. Destaca por su aroma intenso, pero tiene otros usos: ingerido en forma de infusión brinda multitud de beneficios para los intestinos, disminuye los dolores menstruales  y es utilizado en cosméticos de belleza, entre otras cualidades. Podrás cultivarla tanto a través de semillas como de esquejes. Es sumamente fácil de cuidar, pero procura no excederte con el riego (puesto que se trata de una especie acostumbrada a sequías) y trata de conseguir que le alumbre el sol.

grant_in_the_garden Instagram ver



 

¿Qué es la aromaterapia? Conoce sus beneficios 

Los aceites elaborados a base de plantas como las que te hemos enseñado se emplean con finalidades terapéuticas desde hace siglos. Actualmente, su eficacia está demostrada y respaldada por numerosos estudios científicos. Se puede utilizar de diferentes maneras, por ejemplo, frente a un catarro, debes hervir hojas de eucalipto e inhalar el vapor del agua. Sea cual fuere el caso, siempre debe consultarse previamente con un médico o especialista. También es muy habitual hacer uso de esos aceites en ámbitos como la cocina o los masajes. 



¡Anímate a plantar una en tu casa! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos