Plantas

Blog de palmiss Idea guardada 926 veces
La valoración media de 4305 personas es: Excelente

Aloe vera, fuente de salud

El Aloe vera es una planta "milagrosa"... ...útil para curar diferentes enfermedades. Ya nadie pone en duda la eficacia del Aloe vera en la rápida curación de quemadura, psoriasis, Problemas de estómago...

La clave en el éxito puede estar en la rapidez con que se empiece a aplicar.

Imagen 0


(Imagen: olgaberrios)

El Aloe Vera en la acidez de estómago
El Aloe Vera normaliza el pH del estómago y reduce la acidez de estómago favoreciendo el equilibrio de la flora intestinal. Uno de sus principios activos, la aloemodina actúa directamente sobre la mucosa intestinal regulando las funciones digestivas.

Imagen 0


El Aloe vera como anti-edad
Al aloe se le atribuyen propiedades regeneradoras de las células.

Posee un gran poder de aumentar la producción de células fibroblásticas que se encuentra en la dermis y son las responsables de la formación de colágeno (un complejo proceso desencadenado por estímulos químicos y físicos iniciados en las células cuyo resultado final es la reparación del daño tisular). 

Al acelerar la producción de colágeno, lo que también hace que se atenúen las arrugas existentes reduciendo la aparición de otras nuevas

Además, aporta protinas, que consiguen mantener la piel tersa y flexible

Imagen 1


El Aloe vera en artritis y reumatismos

Todo lo que acaba en “itis” es una inflamación. La artritis es la inflamación que afecta directamente a las articulaciones del cuerpo y que provoca rigidez cursando dolor intenso en la zona.

En algunos casos, existe también un aumento del líquido sinovial (el líquido que lubrica las articulaciones) y eso provoca hinchazón e inflamación impidiendo el movimiento de la zona en la que está la articulación inflamada.

EL Aloe vera tiene una capacidad enzimática ayuda a que los nutrientes de los alimentos sean aprovechados de forma completa, evitando la formación de sustancias que el cuerpo no ha digerido cuyos depósitos son los responsables de los anticuerpos, muy presentes en la mayoría de los procesos reumáticos y artríticos.

Si a todo esto sumamos el contenido de ácido acetilsalicílico que se encuentra en el Aloe vera, obtendremos como resultado una merma del dolor y la inflamación que cursan los procesos reumatoides y artríticos.

Imagen 2


El Aloe vera y el asma
Normalmente el asma va acompañada de bronquitis.

alegriaEs un problema respiratorio molesto y en algunos casos merma la calidad de vida de quién la padece ya que cuando sucede una crisis asmática, la persona que la padece siente sofocado y con sensación de ahogo y fatiga y opresión en el pecho ante la dificultad de respirar que se le presenta.

Debe toser para poder liberarse de la mucosidad.

El Aloe vera posee efecto broncodilatador con lo que podemos concluir que alivia con rapidez estos desagradables síntomas.

El Aloe vera también es inmunomodulante y antiinflamatorio, por lo que reduce con eficacia los síntomas del asma causada por alergias.

Imagen 3


El Aloe y la caída del cabello
Los trastornos hormonales, una dieta pobre en nutrientes, el estrés o el uso de cosméticos capilares indebidos está haciendo que la alopecia y los problemas capilares en general aumenten en gran manera entre la población haciendo que cada vez haya más gente en la consulta del dermatólogo con el fin de que le de soluciones.

Se venden miles de productos capilares, tanto cosméticos, como por vía oral. Hay clínicas especializadas en la caída del cabello y lo más peligroso es que se han puesto de moda "productos milagro", como el champú de caballos con biotina. Cada vez hay más problemas capilares.

El Aloe vera es muy efectivo en problemas capilares debido a que sus principios activos son similares a los de la queratina y sus complejos aminoácidos están compuestos de forma idéntica a la de los folículos del cabello.

También tiene poder bactericida y fungicida, lo que hace que elimine la caspa y la seborrea y su acción enzimática arrastra las células muertas del cuero cabelludo dejándolo brillante e hidratado.

Imagen 4


El Aloe vera y la cicatrización de las heridas
El Aloe vera ayuda a que las heridas cicatricen con mucha mayor rapidez (hasta un 50% más rápido) sin que se formen queloides. Reconstruye el tejido permitiendo que el oxígeno llegue a la herida.

El Aloe vera como coagulante
Su alto contenido en calcio, potasio y celulosa convierten al Aloe vera o Sábila en un excelente coagulante ya que fabrica en las heridas una red de fibras que fijan las plaquetas de la sangre, sellando y permitiendo que coagulen y cicatricen.

El Aloe vera y el colesterol
El Aloe vera consumido en forma de zumo o jugo puede reducir los niveles de colesterol, ya que entre sus principios activos, contiene ingredientes que lo emulsionan facilitando su eliminación del cuerpo.

Según estudios, una toma diaria de zumo de Aloe vera llega a disminuir el nivel de colesterol en sangre entre 12 y 14 puntos.

El Aloe vera y los dientes
El Aloe vera tiene una potente acción bactericida sobre la placa dental, así que reduce su formación y permite una limpieza en profundidad de los dientes.

Imagen 5


(Imagen: Wikipedia)

El Aloe vera y las digestiones
El Aloe es rico en la enzima de la digestión y protege el aparato digestivo regenerando y estimulando el crecimiento de su flora bacteriana.

Mejorando así la absorción de las sustancias nutritivas y la redistribución y eliminación de los residuos evitando las desagradables flatulencias, rehidrata sus tejidos y neutraliza el pH como un agente alcalinizador.

El Aloe vera y el dolor
El Aloe vera contiene un principio similar al ácido acetilsalicílico, lo que lo convierte en un analgésico natural con efecto sedante y antiinflamatorios.

El Aloe tiene la capacidad de penetrar hasta las capas profundas de la piel y llegar a los tejidos doloridos.

El Aloe vera como hidratante
El Aloe ejerce un efecto barrera impidiendo que el agua natural de la piel se pierda debido a la acción de los polisacáridos. 

Es un humidificador perfecto para la dermis. Tiene una gran capacidad de trasportar nutrientes hidratando todas sus capas facilitando su total absorción.

Imagen 0


El Aloe vera y la hipertensión
Según algunos autores, el consumo de Aloe vera de forma continuada, normaliza los niveles de tensión arterial en pocas semanas.

El Aloe vera y las manchas de la piel
La híper pigmentación cutánea o manchas en la piel tan habitual en personas de avanzada edad, o en personas que han dado a luz o utilizan anticonceptivos o que han tenido una exposición al sol tras una depilación o un golpe, se puede tratar a base de Aloe vera ya que elimina la acumulación de la melanina en la piel (que es lo que causa las manchas oscuras).

Esto se consigue con el gel de la planta. Bastaría con aplicar o frotar un trozo de hoja de Aloe por la zona a tratar, o aplicar Aloe vera en gel ya envasado.

El Aloe vera contra los rayos UVA
Los rayos ultra violeta “alfa” o UVA son los responsables de que se produzcan las quemaduras solares, que a corto plazo producen dolor y descamación y a largo plazo, el envejecimiento prematuro de la piel e incluso cáncer (melanomas).

El pigmento de la piel o melanina es la defensa natural que la piel tiene contra las agresiones solares. Esta actúa como barrera. Los absorbe y los dispersa.

El que el color de la piel de una persona sea más oscuro, es debido a la mayor concentración de melanina en sus tejidos cutáneos exteriores, pero no se debe pensar por eso que tiene garantía total de protección solar y debe protegerse también.

Los filtros solares que hay en el mercado contienen componentes que dispersan los rayos UVA de una forma parecida a como lo hace la melanina.

Algunos de los mejores filtros solares contienen Aloe vera entre sus componentes para hidratar la piel seca y dañada y ayudar a formar una pantalla para defenderse.

Imagen 1


El Aloe vera y la psoriasis
Se desconoce con exactitud qué produce la psoriasis. No es el factor climatológico ni alimentario, ya que se da en todos  los países del mundo y en todas las culturas.

Se caracteriza por la aparición de manchas circulares de piel escamosa, rosadas y hasta amoratadas rojizas.

Salen sobretodo en rodillas, codos y a veces detrás de las orejas y en el cuero cabelludo o en la parte superior de la frente. A veces hasta en el rostro.

La psoriasis es extremadamente difícil de curar y, cuando aparece, persiste por mucho tiempo.

No es una enfermedad contagiosa. Los tratamientos que hoy por hoy existen, son tratamientos paliativos del tipo corticoides, que lejos de curar, crean numerosos efectos secundarios.

Los dermatólogos ya hace algún tiempo están tratando esta afección con cremas de alta concentración de Aloe combinándolas con el consumo interno de éste y una dieta equilibrada y reforzada con vitaminas y antioxidantes.

Imagen 2


El Aloe Vera y la seborrea
Es antibateriano y fungicida y esa característica le hace un buen aliado para combatir la seborrea.

El Aloe vera es tónico y reconstituyente.

El jugo de la planta de Aloe vera contiene un caudal de nutrientes.

Muchas personas beben el jugo o zumo de Aloe vera como desintoxicante natural.

Además de sólo tener o calorías por cada 28 gr de zumo, también lo convierte en un buen aliado para quienes quieren seguir una dieta de adelgazamiento o desintoxicante.

El Aloe vera y las torceduras y esguinces
Entre los deportistas que se dedican al atletismo se han hecho un lugar indiscutible las cremas de Aloe y son muchos los entrenadores que utilizan gel de Aloe mezclado con aspirina para tratar dolores y derrames periféricos relacionados con torceduras y esguinces.

El gran poder de penetración de la planta de Aloe hace que la aspirina penetre en los tejidos, facilitando su paso al torrente sanguíneo.

Al unirse a los efectos analgésicos y antiinflamatorios de la aspirina y los propios del Aloe se obtiene un resultado rápido y eficaz.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

plantas aromáticas y medicinales suculentas o crasas casas con vida ...

Aloe vera

PLANTAS LA ALOE VERA

¿Os acordáis que unos días os hablaba de las suculentas? ¡Pues ya la tengo en casa...! Además, ha venido con compañía..... Romero, Sansevieria y entre ellas, una Aloe Vera, de la que os voy a hablar hoy Esta planta se puede cultivar en interior y en exterior ,le gusta la luz, así que colócala cerca de un lugar soleado . Actualmente se usa mucho como componente de muchas cremas y tratam ...

plantas

Aloe Vera, cuidados, propiedades

PROPIEDADES DEL ALOE VERAContinuando y haciendo foco en las suculentas, veremos las propiedades y cultivo del ALOE VERA.REQUISITOS:-Mucha luz-Protección contra heladas-No excederse en el riego-Terreno: arenoso y ligero TRANSPLANTE: Hay que recordar, que no se puede regar durante las dos primeras semanas después de su trasplante. Cuando nacen los hijos y los trasplantamos, se dejan secar las herida ...

riego agua Crasulaceas ...

aloe vera y sus formas de cultivo

El género Aloe vera o sábila, son plantas suculentas de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae. Sus hojas son típicas de las plantas suculentas, estas se caracterizan por tener una forma de espada, duras, gruesas, carnosas, y con unas espinas recias en sus extremos; Se desarrolla mejor en lugares soleados y con tierra húmeda. Puede llegar hasta los dos metros de al ...

plantas de interior suculentas o crasas plantas purificadoras ...

Plantas que purifican nuestra casa: Aloe vera

Cuando leí que esta planta purificaba el aire pensé que estaba de enhorabuena, pues de esta tengo decenas de macetas, lo único ” malo ” que en la terraza. La próxima vez que esclarezca los hijuelos de alguna de ellas, pondré esa maceta dentro de casa desde el principio para que se acostumbre al clima interior. Esta planta perenne está dentro del género Aloe, en la familia de las lil ...

aloe vera planta de aloe vera cuidar el aloe vera ...

Cuidar la planta de Aloe vera es facilísimo

La planta de aloe vera se caracteriza por sus grandes hojas, carnosas y verdes. Es muy conocida por tener un tipo de savia con el que hacen, sobre todo, productos de cosmética, como cremas. Para cultivar este tipo de planta puedes elegir hacerlo en una maceta o directamente hacerlo en el suelo. Lo importante es hacerlo en un terreno de fácil drenaje. Lo ideal es que sea una arena con un PH ligeram ...

plantas aromáticas y medicinales suculentas o crasas alimentos saludables ...

Aloe vera: tesoro nutricional

Aloe vera, o sábila, como también se conoce, es una planta de la familia del lirio, a la que pertenecen el ajo y la cebolla. Esta extraordinaria planta tiene cualidades sorprendentes!, es antibacteriana, balsámica... No te quedes con la duda y descubre cómo puedes sacar mas provecho a tu planta de Aloe vera. ¿Sabes que el contenido nutricional de la sábila es muy bueno? Esta planta es muy popula ...

plantas aromáticas y medicinales suculentas o crasas 100% natural ...

Usos y beneficios del Aloevera

El aloe o sábila es una planta de raíz, fuerte y fibrosa que produce una roseta de hojas carnosas que parten de la base. El tejido en el centro de la hoja contiene una gelatina mucilaginosa que produce la gelatina de áloe o gelatina de Aloe vera. ¿Sabías qué? Cuando Colón partió hacia América, escribió en su diario: "Asimismo, ¡tenemos áloe a bordo!". No había viaje que hiciera sin ...

consejos de jardinería suculentas o crasas aloe vera ...

Cómo cuidar tu Aloe vera

El aloe vera es un vegetal muy fácil de cultivar. Con solo seguir unos pocos cuidados básicos que te dejo a en este tutorial crecerá fuerte y sano gracias a su extremo aguante ante todo tipo de problemas pero para garantizar el éxito en el cultivo es importante conocerlos. Cómo y cuándo debemos regar El riego debe hacerse aproximadamente 1 vez por semana aunque depende del tamaño de la maceta y la ...

aloe vera cultivo medicinal ...

Cómo cultivar Aloe vera o sábila

Como cultivar Aloe vera o sábila

Por petición popular hoy vamos a hablar sobre el Aloe vera, también conocido como Sábila. El Aloe es una planta del tipo crasas que dispone de unas hojas carnosas con espinas en sus lados donde guarda la pulpa. Esta planta es originaria de África y se está cultivando por todo el mundo debido a sus usos medicinales y por lo fácil que resulta su cultivo y mantenimiento. Seguramente, después de le ...

suculentas o crasas plantas ornamentales plantas suculentas ...

Conoce y cultiva de la mejor forma a tu sábila: Aloe vera

Consejos útiles para el cultivo de la famosa Sábila, Aloe vera. Descripción general de la especie y fotografías para identificarla. La Sábila (Aloe vera) es una de las plantas medicinales más populares en todo el mundo porque sus beneficios para la salud humana son casi incontables. El problema está en que muchos desean o tienen esta planta en sus jardines, pero pocos saben cuidarla y aprovechar a ...