Blog de florencio Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

La Secuoya, el árbol vivo con mayor altura del mundo

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Yo bien. El tema sobre el que hoy os voy a hablar en el post trata sobre la secuoya, es una conífera de hoja perenne y monoica que pertenece a la familia de las taxodiáceas.

Tiene su origen en el oeste de Estados Unidos y se caracteriza por dos aspectos principalmente: su gran tamaño, que puede llegar a alcanzar los 100 metros de altura y su longevidad, superando los 4000 años de vida.

Imagen 0


Su copa es un tanto irregular y depende de la edad de la planta, sus hojas, agudas y verdosas, están dispuestas en espiral y su corteza, gruesa y suave, adquiere un color pardo rojizo.

Necesita estar ubicada en zonas bien iluminadas, pero en verano e invierno debemos protegerlas tanto de las fuertes heladas y viento como del calor intenso.

No requieren de un terreno en especial, les sobra con tener un suelo profundo y bien drenado.

El riego debe ser abundante durante la estación de crecimiento y también es favorable que efectuemos una pulverización para humedecer el árbol.

El abonado debe realizarse cada 20 días en los períodos activos, es decir, primavera y otoño.

Imagen 1


En la actualidad se trata del árbol vivo más alto del mundo, pese a que antaño fueron superadas por otros árboles, como por ejemplo los eucaliptos gigantes.

Un lugar ideal donde podemos encontrarlas es en la zona central de los diferentes jardínes y parques naturales del mundo.

Su madera ha servido de gran utilidad en construcción y ebanistería, gracias a que es duradera, de buena calidad y se maneja fácilmente.

 

¡Estamos ante el árbol más alto y longevo del mundo! ¿Qué os parece?

Más información de la secuoya
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos