Blog de florencio Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

La Secuoya, el árbol vivo con mayor altura del mundo

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Yo bien. El tema sobre el que hoy os voy a hablar en el post trata sobre la secuoya, es una conífera de hoja perenne y monoica que pertenece a la familia de las taxodiáceas.

Tiene su origen en el oeste de Estados Unidos y se caracteriza por dos aspectos principalmente: su gran tamaño, que puede llegar a alcanzar los 100 metros de altura y su longevidad, superando los 4000 años de vida.

Imagen 0


Su copa es un tanto irregular y depende de la edad de la planta, sus hojas, agudas y verdosas, están dispuestas en espiral y su corteza, gruesa y suave, adquiere un color pardo rojizo.

Necesita estar ubicada en zonas bien iluminadas, pero en verano e invierno debemos protegerlas tanto de las fuertes heladas y viento como del calor intenso.

No requieren de un terreno en especial, les sobra con tener un suelo profundo y bien drenado.

El riego debe ser abundante durante la estación de crecimiento y también es favorable que efectuemos una pulverización para humedecer el árbol.

El abonado debe realizarse cada 20 días en los períodos activos, es decir, primavera y otoño.

Imagen 1


En la actualidad se trata del árbol vivo más alto del mundo, pese a que antaño fueron superadas por otros árboles, como por ejemplo los eucaliptos gigantes.

Un lugar ideal donde podemos encontrarlas es en la zona central de los diferentes jardínes y parques naturales del mundo.

Su madera ha servido de gran utilidad en construcción y ebanistería, gracias a que es duradera, de buena calidad y se maneja fácilmente.

 

¡Estamos ante el árbol más alto y longevo del mundo! ¿Qué os parece?

Más información de la secuoya
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Hyperion, el árbol más alto del mundo

Poca gente lo ha podido ver , pero aseguran que es inmenso. Mide más de 115 metros de alto y se encuentra en el Parque Estatal de Homboldt Redwoods en California. Estos son algunos de los pocos datos que se conocen acerca de éste gigante de la naturaleza, y no es para menos , ya que si se desvelase el secreto y se supiese su localización exacta, no tardaría demasiado tiempo en convertirse en una a ...

árboles arbol más viejo del mundo cual es el árbol más antiguo del mundo ...

Este es el árbol más antiguo del mundo

Los árboles empezaron a poblar la Tierra hacia finales del período Devónico, hace aproximadamente 385 millones de años, estos asombrosos organismos pueden soportar generaciones de desarrollo y cambios drásticos, pero ¿Cual es el árbol más antiguo del mundo? El árbol más antiguo del planeta Calcular la edad de un árbol no es nada sencillo, no obstante algunas características como el número de anill ...

curiosidades curiosidades de las plantas pinos ...

Te mostramos el árbol más antiguo del mundo (porque nunca vas a poder verlo personalmente)

Te quiero presentar a Matusalén. Seguramente te preguntarás quién es. Se trata ni más ni menos del árbol más antiguo del mundo. Tiene la friolera de 4847 años (de ahí su nombre haciendo alusión al personaje de la Biblia que vivió más de 900 años) ¿Quieres saber por qué nunca vas a poder conocerlo? Aquí te damos algunos datos, ¡sigue leyendo! Conoce cuál es el árbol más antiguo del mundo Matusal ...

Árboles abetos de navidad abetos de lujo

El árbol de Navidad más caro del Mundo

Hola amigos. ¿Cómo estáis pasando el fin de año? Espero que muy bien. ¿Ayer os hicieron muchas inocentadas? Pues cuando me he enterado de la noticia que os voy a contar a continuación pensaba que me estaban gastando una. Por lo visto la crisis no pasa igual para todos (¿lo dudábais? ) El único hotel de 7 estrellas del mundo ha colocado en su entrada el abeto de navidad más caro del mundo. Sobr ...