Pero ¿ Qué debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro cenador perfecto?
Sí nuestro cenador va desempeñar un papel estratégico fundamental en el diseño de nuestro jardín debemos tener, en todo caso, las siguientes consideraciones respecto al diseño del cenador.Ubicación del cenador
La ubicación de nuestro cenador debe considera no exclusivamente el desempeño estético del mismo, se debe valorar en profundidad la funcionalidad atribuida al mismo.
Cerca de la cocina, a una distancia prudencial de la piscina, y con una orientación estratégica en base a los focos de luz natural del mismo.
Tamaño de nuestro cenador.
Un tamaño que vendrá condicionado en primer lugar por el espacio disponible, por el número medio de invitados que solemos recibir en casa y por el mobiliario de jardín con el que deseamos amueblarlo.
Selección de materiales para la construcción de nuestro cenador.
En este aspecto tenemos mucho donde elegir.Cenadores de Hierro
Cenadores de acero
Cenadores de ladrillo
Cenadores de madera
A la hora de elegirlo, dependerá en gran parte de nuestras propias preferencias, y por supuesto, de nuestro presupuesto definido.
Decoración de nuestro cenador.
Aquí la creatividad del profesional paisajista y del cliente encuentra las puertas abiertas. Mobiliarios, materiales y elementos decorativos hay un sin fin donde elegir.Normalmente, y teniendo en cuenta la exposición a las condiciones climáticas de este elemento de jardín, la combinación más demandada suele ser el uso de la madera y las fibras naturales, pero, claro está, todo depende en gran medida de los gustos de cada cliente.
Dotaciones.
Algo fundamental que no podemos dejar pasar por alto son los elementos dotacionales del cenador. Es decir, el mismo debe contar con tomas de corriente y luz, tomas de agua y desagüe … y todo ello diseñando la ubicación estratégica de cada una de ellasEn Un Jardín para mi nos esforzamos cada día por ofrecerte todo aquello que buscas para tu jardín… , deseas un asesoramiento profesional a la hora de diseñar tu nuevo cenador