Marilú Tamayo Idea guardada 5 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Maceteros con bloques de cemento




¿Quieres cambiar la decoración de tu casa o jardín? ¿Qué tal si utilizas bloques de cemento?

Es un material muy resistente que nos puede servir para muchos proyectos pero en esta ocasión te mostraré como puedes hacer maceteros para tus plantas muy originales y funcionales.

Continua leyendo para que sepas como hacer tus propias macetas paso a paso, ¡toma nota!
 


 

Materiales:

- Bloques de cemento
- Tierra fértil
- Tablas de madera
- Piedras blancas pequeñas
- Semillas
- Plantas

Herramientas:

- Taladro
- Serrucho
- Brocha
- Pala
- Cubeta
 
 

1. Escoge lugar y toma medidas

 
El primer paso es escoger la pared o el lugar donde vas a colocarlas. Una vez que tengas resuelto el problema del espacio, toma medidas para que estas quepan perfecto y sepas de que dimensiones puedes hacer tus macetas.



 

2. Escoge tus bloques

Escoge tus bloques dependiendo de como quieras el diseño y cuantas plantas deseas colocar dentro. Yo te recomiendo que sean de dos o tres orificios para que se vean más lindas llenas de muchas flores o plantas. Puedes pintar los bloques como tu quieras y hacer diseños o patrones para que luzcan mucho más.




 

3. Corta las tablas de madera

En una tabla de madera marca la medida de la base del bloque y córtala con ayuda de un serrucho; posteriormente lija los lados para evitar astillas.



 

4. Orificios en tablas

Haz cinco orificios en las tablas se recomienda que vayan en cada esquina y uno en el centro; esto para que al momento de regar el agua se pueda drenar. Te recomiendo las barnices o apliques pintura de exterior para proteger la madera.

Ya que estén listas, colócalas en la base del bloque.

5. Agregar tierra

Ya que la base del macetero este lista, mezcla en una cubeta tierra fértil y piedritas blancas. Una vez hecha la mezcla agrégalas al bloque hasta la mitad.

6. Agrega tus plantas o semillas

Puedes colocar plantas que ya tengas o si prefieres, poner semillas para que crezcan unas nuevas y añadir más verde a tu jardín.





Estas macetas son muy sencillas de hacer y lo mejor es que no necesitas gastar mucho para tener una linda decoración en tu jardín. Apuesta por reciclar materiales y crear hermosos proyectos funcionales para tu hogar.

Espero te sirva este artículo, cualquier duda o sugerencia no dudes en escribirme y no olvides darme una calificación, ¡hasta luego! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Tipos de macetas para cultivar en casa. Ventajas y desventajas

Diversidad de macetas para cultivar plantas en nuestro jardín. Fotografías y características de cada una. Ventajas y desventajas para ciertas plantas. Conoce las ventajas y desventajas de cada tipo de maceta Hoy nuestra publicación tratará sobre las ventajas y desventajas de cultivar plantas en cada tipo de maceta. Las macetas se pueden fabricar de distintos materiales, los cuales pueden ser plás ...

consejos de jardinería jardines jardinería ...

Preparación de las plantas en macetas para el invierno

La preparación de las plantas en macetas para el invierno es muy necesaria, ya que de este trabajo y su protección va a depender que tus plantas puedan sobrevivir a las bajas temperaturas de esta época del año. Las temperaturas bajo cero, vientos racheados y condiciones secas del invierno pueden afectar negativamente a tus plantas de exterior que tengas plantadas en macetas o jardineras. Las plan ...

Diseño de jardín.

Cómo hacer crecer plantas en camas elevadas en el jardín.

Cómo hacer crecer plantas en camas elevadas en el jardín. Las camas elevadas son fantásticas para los que tienen un suelo de arcilla pesado o si dispones en tu jardín de un suelo pobre que tienes que rectificar y añadir nutrientes. Cómo hacer crecer plantas en camas elevadas en el jardín. Las camas elevadas son fantásticas para los que tienen un suelo de arcilla pesado o si dispones en tu jardín d ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes en el diseño del jardín

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...

Mima a tus plantas y evita que sufran en tu ausencia (incluye listado de las más resistentes)

Hay muchas personas que proclaman su mala mano con las plantas cuando en realidad su incapacidad es más una cuestión de dejadez o falta de información que de otra cosa. No todas las plantas tienen las mismas necesidades y, tú, amante de las plantas, lo sabes de sobra. El primer paso básico para cuidar una planta es preguntar por las condiciones específicas que requiere para su óptimo desarrollo. A ...