En Noviembre ya estamos inmersos en pleno Otoño. El día es muy corto y debemos aprovechar las mañanas para realizar las tareas en nuestro huerto. Vamos a utilizar ya poco tiempo para regar nuestros cultivos puesto que con el frío y con las lluvias de estos meses de Otoño nuestras plantas no necesitarán de mucho más riego.
Debemos estar contentos nos ahorraremos un dinero importante en agua. Es un buen mes para plantar árboles frutales y de esta manera ir ampliando su número en el huerto. Debemos retirar las plantas aromáticas que hayan muerto a causa del frío y depositarlas en el montón de compost así como las hojas que hayamos ido recogiendo del suelo.
En cuanto a las labores de siembra seguiremos sembrando cultivos otoñales. Sembraremos en semilleros cebollas, lechugas, puerros, escarolas, tomates...Siempre con la precaución de protegerlos del intenso frío.
Sembraremos de manera directa habas, espinacas, rabanitos, acelgas... Si vivimos en un lugar donde el frío es intenso también debemos preocuparnos de proteger estas siembras del frío. El frío es más intenso que en Octubre por lo que debemos asegurarnos de proteger bien nuestras siembras para evitar que sufran heladas.
www.semillashuertayjardin.com
---------
Imagen: Ellbrown / Flickr