El jardín más visitado de Francia: Villandry

Imagen 0


(Imagen: Wikimedia)

Hace poco os escribía sobre las características del jardín francés, y si pensamos en el jardín galo por antonomasia, seguramente todos digamos a coro: ¡Versalles!  

¡Pues, no! O sea, sí, el de Versalles es el máximo exponente de este tipo de jardines, sin embargo, hace poco me he enterado de que el más visitado de todo Francia es el jardín de Villandry

Unos cuantos años atrás hice un tour por el Loira en coche e hice la parada obligatoria en el Château de Villandry. Para cualquier amante de las plantas y los jardines es un lugar mágico e inigualable, deja a todos cautivados e impresionados.

Imagen 1


(Imágenes: Wikipedia)

Como podéis ver en las imágenes que os muestro, y que me ha costado muchísimo elegir pues todas eran preciosas, el jardín de Villandry es un claro ejemplo de jardín francés.

Los elementos que cumplen o describen estos lugares son los planos infinitos, los ejes ilimitados, los colores, su entorno y todo lo que caracterizan con su naturaleza.

Imagen 2


(Imágenes: Wikipedia)

Todos aquellos que se animen a visitar este impactante espacio podrán disfrutar de cuatro zonas: un jardín ornamental, otro cuyo protagonista es el agua, el jardín de las hierbas y el del huerto.

El jardín ornamental es un homenaje al amor: tierno, apasionado, fugaz, trágico... Los parterres se llenan de corazones, puñales, escudos o espadas, creando un ambiente cuidado y muy bonito.

Imagen 3


(Imagen: Wikimedia)

Un poco de historia:
Un extremeño enamorado quiso regalar a su esposa el castillo más bello jamás construido, se hizo con el castillo de Villandry, próximo a aguas atlánticas y reformó sus jardines.

De ésto hace ya un siglo, quién le diría a Joaquín Carvallo, médico galardonado con el premio Nobel por sus trabajos sobre Fisiología, que, pasado este tiempo, los jardines de Villandry se convertirían en los más visitados de todo Francia. 

Cuentanos, qué te han parecido estos maravillosos jardines? ¿Alguna vez has conocido lugares parecidos a estos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos