El método del agricultor para cultivar plántulas a partir de aceitunas



  En el almuerzo o la cena, a menudo, en nuestras mesas no faltan… aceitunas! Este alimento, que es el fruto del olivo, es muy sabroso y difundido.

Pocos saben, sin embargo, que su centroesa es la semilla dentro de la pulpa, se puede usar para un truco agradable y útil: solo siga unos pocos pasos simples para plantarla y hacer crecer una maravillosa plántula de olivo.

Para que este truco tenga éxito, tienes que seguir el llamado Método del Agricultor, llamado así porque lo utilizaban los agricultores para multiplicar los olivos de su huerta. ¡Veamos qué hacer y cómo obtener una hermosa planta!

 

Fase de preparación

Los primeros pasos son preparar el centro para sembrar ¡Esto es lo que debes hacer!

 

Pelar las aceitunas

En primer lugar hay que elegir las aceitunas de las que se va a extraer el granos.

Prefiero los de forma regular, sin manchas y que parezcan suficientes grande. Algunos sugieren usar aceitunas negras; de hecho, también se pueden usar otras variedades de aceitunas para este método.

Una vez que haya elegido las aceitunas adecuadas, puede pelarlas. Hazlo comiendo allí pulpa de aceitunas o usando un cuchillo teniendo mucho cuidado de no cortarse.

Ahora, con uno esponja abrasivaeliminar la parte restante de la pulpa para obtener un hueso limpio, enjuagándolo luego bajo agua corriente a temperatura ambiente.

 

Sumergir en el vinagre

Ahora es el momento de seguir el paso fundamental de la metodo del agricultor.

Dado que, en la naturaleza, la aceituna se come, pasa por el tubo digestivo de las aves y acaba en el suelo, este paso debe ser simulado. Para esto, pon las piedras mientras bucea por alrededor de 2 horas en un vaso de vinagre blanco.

Este paso es fundamental ya que el pH devinagre corroe la parte más externa y dura del núcleo.

En el final, enjuagar con agua.
 

Prepara el núcleo

Ahora tienes que seguir un consejo que ayudará a que el grano germine más rápido. Eliminar allí parte verdeque coincide con la punta de la semilla, ayudándote con un cuchillo y prestando la máxima atención.

Si no puede, suavice este punto con uno esponja abrasiva.

 

Fase de germinación

En este punto, pasemos a la germinación. Veamos cómo enterrar el núcleo y hacer crecer la plántula.

 

Enterrado en macetas

Tome el núcleo, después de haberlo preparado de acuerdo con los pasos anteriores, e entierralo en un tarro pequeño.

Lo ideal es simplemente utilizar del suelo universalablandándolo con riegos para que resulte húmedo.

Planta cada grano por uno profundidad de aproximadamente un centímetro y, si siembras más granos, pon algunos uno por frasco.

Si no tiene experiencia, aquí hay algunos consejos sobre como regar las plantas de la manera correcta.

 

Estimular el crecimiento

Para estimular la germinación y el crecimiento, rodee el frasco con una sobre o un lámina de plástico transparente y ponlo todo en un lugar luzdonde el temperatura está entendido entre 15 y 20°C.

De esta manera, el calor entrará en este miniserra”En plástico y se formará un microclima húmedo que ayudará al núcleo a germinar.

Haga pequeños agujeros en la bolsa o en el lámina de plástico. Después de aproximadamente 2 meses, notará la primer brote: ha llegado el momento de sacar la planta de la bolsa y dejarla al aire libre.

En esta etapa, mantenga la plántula en un lugar protegido y todos caliente.

Precaución: un grano tratado de esta manera no siempre produce una plántula, por lo que se recomienda probar con más que un núcleo.

 

Replantar

Después de unos meses, notará que la plántula crece más y más, sin dejar de parecer delgada. Cuando ha desarrollado la primeros folletosha llegado el momento de trasplantar.

Haga esto moviendo la plántula a un jarrón más grande.

 

 

Fase de tratamiento

Su plano de planta de aceituna ¡Listo! Ahora hay que cuidarlo para verlo crecer y desarrollarse: si tienes espacio y le prestas la debida atención, con el paso de los años, ¡podría convertirse en un auténtico árbol!

Recuerda que a esta planta no le gusta estancamiento de agua: incluso si quieres mucha agua, tienes que esperar a que el suelo esté seco antes de agua de nuevo.

Puedes tenerlo en casa pero, cuando ya está grande, el lugar más adecuado es el externo. Sin embargo, no lo coloque en un lugar con mucho viento o las fuertes corrientes podrían romper las ramas.

No te olvides, en primavera, de abonar allí planta con fertilizantes a base de nitrógeno, fósforo Y potasio preferiblemente de tipo líquido, para ser diluido en el agua de riego.

Los olivos también son famosos poraceite de oliva. allí todos sus usos alternativos.

Fuente: este post proviene de IDEAS PARA EL HOGAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

árboles

¿Quieres hacer una adición única a tu jardín este año? Plantar un avellano es una experiencia gratificante cuando empieza a dar sus dulces nueces. Los avellanos crecen de forma nativa en muchas regiones del hemisferio norte, y son comunes en las zonas más frías con bosques caducifolios. El avellano tiene una historia como símbolo de inspiración y sabiduría, y tienen un estatus mítico con referenci ...

Aromáticas Romero

El romero (Rosmarinus officinalis) , reina de las plantas aromáticas, es la típica planta mediterránea, que crece espontánea o cultivada sobre todo a lo largo de las fajas costeras. Pertenece a la familia de las lamiáceas como la mejorana, la albahaca o la menta. Siembra o reproducción del romero Podemos comenzar sembrando las semillas del romero directamente (no se recomienda esta opción por el b ...

cactus crasas plantar ...

En mi Instagram os picó la curiosidad cuando os pregunté si queriais saber como había hecho mi terrario y me dijisteis que si. La ventaja que tienen los terrarios frente a otro tipo de macetas es que en su interior se crean condiciones ambientales adecuadas para que la planta no requiera de muchos cuidados. Tipos de terrarios Podemos tener varios tipos de terrarios ambientados de distinta maner ...

como plantar aguacate aguacate en maceta ...

Estoy seguro de que alguna vez intentaste germinar una semilla de aguacate en tu propia casa. Como experimento esta genial, incluso con los mas pequeños, pero lo malo es que siempre suele terminar muriendo. Para que eso no ocurra hoy veremos los pasos a seguir para plantar aguacate en maceta y que sobreviva. Si ya tienes tu hueso germinado deberás esperar a que el arbolito mida entre 15 y 20 centí ...

batata boniato camote ...

A principios de 2020, planificando la nueva temporada, me picó el gusanillo de empezar un nuevo cultivo. Es algo que temporada tras temporada me apetece hacer, porque en esto de la huerta siempre se está aprendiendo. Así que me puse manos a la obra!!! En este post os hablaré un poco de las pautas a seguir para cultivar esta planta perteneciente a la familia de las Convolvulaceae y además también o ...

plantas medicinales y aromáticas

A cualquier persona le seduce la idea de tener un poco de perejil plantado en macetas o jardineras e ir cortando a medida que lo necesitemos para nuestros platos gastronómicos. Pero como cualquier planta, un abuso de robo de sus tallos puede afectar a su brotación y tener problemas con el crecimiento de la planta. En este artículo te recomendamos cómo cortar el perejil para que siga creciendo, apl ...

Como Plantar aromaticas cultivar ...

Hoy quiero enseñarte a cultivar tomillo en el huerto o jardín. El nombre científico de está planta es Thymus Vulgaris, su hábitat natural es el mediterráneo y su uso más conocido es como condimento en muchas recetas de cocina. Esta planta, además de ser aromática es medicinal, siendo muy famosa contra los resfriados. Si quieres saber cómo cultivar tomillo te invito a seguir leyendo. Podemos planta ...

girasol pipas plantar ...
Como sembrar Girasoles

En el artículo de hoy te enseñaré a sembrar tus propios girasoles que no solo son algo bonito en tu huerto o jardín, además de esto, es una planta muy fácil de cuidar perfecta para sembrar en familia. Con los sencillos consejos de hoy estoy seguro que obtendrás unos girasoles estupendos. ¿Cuándo sembrar? El momento mas idóneo es en primavera para que el cultivo de girasoles se desarrolle correcta ...

Jardinería

El origen de la vida vegetal se encuentra en la semilla. Es la forma más sencilla y práctica de almacenar y proteger la variabilidad genética, así como de alimentar al mundo. De hecho, existen multitud de bancos de germoplasma así como la  bóveda global de semillas de Svalbard para proteger el futuro de la vida en caso de catástrofe nuclear o de cualquier otro tipo. El caso es que nosotros tenemos ...