La Huerta de Ivan Idea guardada 91 veces
La valoración media de 238 personas es: Muy buena

Cómo sembrar girasoles

Como sembrar Girasoles

En el artículo de hoy te enseñaré a sembrar tus propios girasoles que no solo son algo bonito en tu huerto o jardín, además de esto, es una planta muy fácil de cuidar perfecta para sembrar en familia. 

Con los sencillos consejos de hoy estoy seguro que obtendrás unos girasoles estupendos.

plantar girasol


¿Cuándo sembrar?
El momento mas idóneo es en primavera para que el cultivo de girasoles se desarrolle correctamente, utilizaremos semilleros o recipientes donde colocaremos de dos a tres semillas, también para nuestra siembra utilizaremos una regadera.

Proceso
Es muy simple y similar a otras plantas ya cultivadas, llenaremos las macetas con nuestra tierra, una vez llenas comprimimos un poco el suelo para darle firmeza.

Luego colocamos las semillas. Su tasa de germinación es muy elevada pero lo mejor es poner un mínimo de dos luego podemos tirar la mas pequeña o lenta en germinar y quedarnos con la mas sana.

Colocaremos una fina capa de tierra y procederemos a regar, es muy importante no regar con un bote o un vaso, usaremos una regadera o una botella con un tapón y varias perforaciones (que simulen la lluvia) con esto evitaremos mover la tierra y que las semillas salgan o se desplacen.

Consejos
Si queréis que la germinación se acelera podemos colocar unas garrafas o botellas de plástico cortadas (el culo) de esta forma lograríamos un "mini-invernadero" mejorara las condiciones de humedad y calor para que germinen antes.

Les gustan los lugares soleados y con buena aireación, como ultimo consejo decir que cuando trasplantéis vuestro girasol aporcar tierra no le vendrá mal así mientras tira raíces el viento no perjudicara el trasplante. 

semillas girasol


Recuerda:
Si el articulo te fue de ayuda no olvides compartirlo en tus redes sociales, estarás ayudando a que se publiquen más artículos como este y a mucha gente que por desconocimiento aún no cultiva nada.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo montar una caseta de madera

En el artículo de hoy vamos a sacar las herramientas y veremos como montar una caseta de madera para huerto, huerto urbano o jardín. Es una tarea nada complicada pero siguiendo estos conceptos y viend ...

Cómo limpiar un pulverizador

En el artículo de hoy te contare los mejores consejos sobre cómo limpiar un pulverizador para darle un correcto mantenimiento y alargar su vida útil. Si lo descuidamos, es muy probable que se obstruya ...

Recomendamos