Blog de Alicia Idea guardada 149 veces
La valoración media de 154 personas es: Muy buena

El truco que todo jardinero debe conocer y otros sistemas novedosos de riego...

¡Hola a todos =D!

Hoy estoy muy contenta porque os voy a mostrar un truco GENIAL para crear un sistema de riego por goteo casero. Seguramente muchos de vosotros lo conozcáis, aunque muchos otros no; así que, para los primeros, también incluiré algunas ideas revolucionarias que encontramos actualmente en el mercado y que me han parecido chulísimas. Espero que os gusten :)



El truco es muy sencillo y económico: tan solo vamos a necesitar una botella de vino, un martillo y un punzón finito. ¡Manos a la obra!

Procedimiento
1. En primer lugar, pondremos a remojo la botella de vino durante toda la noche para limpiarla y reblandecer las etiquetas, que retiraremos pasado este tiempo.

2. A continuación, llenaremos la botella de agua y colocaremos el corcho de nuevo con la ayuda del martillo para que quede bien fijado. 

3. Ayudándonos del punzón, realizaremos un pequeño agujero en el corcho y nos aseguraremos de que, efectivamente, el agua gotea a través de él. 

4. Introduciremos el cuello de la botella en la tierra presionando ligeramente para que permanezca firme ¡y LISTO! Ya tenemos nuestro sistema de riego por goteo casero instalado. 

También he visto algún vídeo en el que se saltan el paso del corcho y utilizan la botella como sistema de riego habitual para que el agua vaya allí donde hace más falta. El procedimiento sería el mismo, enterramos el cuello de la botella y, al no tener tapón, el agua fluirá más rápidamente pero el riego será mucho más profundo y efectivo. 

Aquí os dejo el vídeo con el paso a paso detallado por si os resulta más práctico: 



Como prometí al principio del post, ahora os muestro unos sistemas de riego geniales y bastante novedosos. Los he encontrado en un canal de Youtube supercurioso sobre inventos y aparatos extraños... Si os apetece echar un ojo, se llama Freeze HD

Paso a enumerarlos: 

1. Lilo: La primera opción es una especie de recipiente hidropónico que incluye semillas y una lámpara especial para proporcionar a las plantitas la luz necesaria, incluso en habitaciones poco luminosas. No solo es útil, además es un detalle decorativo precioso.



2. El 'cuadro': Ahora os muestro una plataforma en la que se integran un recipiente, que actúa a modo de depósito de agua, y dos macetas. El sistema es inteligente y las plantas absorberán el agua en función de sus necesidades puntuales. 



3. El Ecocubo: este es un invento más complejo basado en el sistema de filtrado de los acuarios. En la parte inferior encontramos una pecera en la que un pececito genera residuos que son convertidos en fertilizante por el filtro situado en la parte superior del cubo, que incluye, de la misma forma que el primer sistema, una lámpara de luz artificial. A su vez, la planta crece y limpia el agua cerrando el círculo biológico. 



4. Clic y crecer: esto no es un sistema de riego, sino todo lo contrario. La NASA, investigando métodos alternativos para hacer crecer plantas en condiciones extremas, desarrolló este aparatito que permitiría el desarrollo de plantas incluso en el espacio. En el vídeo que incluyo al final podéis comprobar la tecnología empleada en su elaboración. ¡Una pasada!



5. El ODO: es el más avanzado, eficiente, sostenible e inteligente sistema de riego por goteo del mercado (o al menos eso dice su creador =) ). Muy fácil de instalar, este aparato conoce la necesidad de agua de nuestras plantas y se ajusta automáticamente teniendo en cuenta variables como la temperatura o las precipitaciones. Vamos, que el futuro ha llegado para cuidar de nuestras plantas de la forma más fácil.



Este es el vídeo en cuestión, ¡no os lo perdáis!



¡Y esto es todo por hoy! Espero que os hayan gustado estas soluciones y que poco a poco vayamos convirtiendo todos juntos nuestra pasión por las plantas en una afición sostenible y divertida. Hasta la próxima :)

- Ya sabéis que si queréis compartir vuestras imágenes u os surge alguna duda, tenéis a vuestra disposición nuestro muro de Facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos