comunidades

Decoración intercambiable para tu jardín

Durante el último año, y dadas las circunstancias actuales, han sido muchas las familias que se han animado a cambiar radicalmente su estilo de vida para mudarse a pequeños pueblos y poder así disfrutar de una casa con jardín. Tal es así, que el sector de accesorios y decoración para jardines ha crecido hasta un 9%.

En una época en la que los planes en la intimidad de nuestros hogares son la mejor alternativa, los jardines se han convertido en pequeños oasis de aire fresco y vitamina D. Por eso, ahora que hemos estrenado la primavera y cada vez vemos más cerca el buen tiempo, vamos a anotar algunos consejos para decorar el jardín, ponerlo a punto y sacarle el máximo rendimiento.

Fuente: Gardena


 

Mobiliario, ¿cuáles son los materiales más resistentes?


Para elegir el mobiliario de jardín valoraremos aspectos como nuestro estilo de vida, el número de personas que conforman la familia, la amplitud del espacio… En función de esto, puede que optemos por una gran mesa con bancos y sillas, un espacio chill out con sofás de exterior o un simple rincón con una pequeña mesa y dos sillas plegables en las que disfrutar del primer café del día.

Pero, independientemente del tipo de zonas que vayamos a instalar, hay un aspecto fundamental que debemos valorar, y es el material a escoger. Queremos uno duradero, resistente, fácil de mantener.

La madera es probablemente el material más demandado por su gran belleza y calidez, sin embargo, es también uno de los materiales que más mantenimiento requieren, ya que puede perder color con el sol y el tiempo, agrietarse con la humedad… Por ese motivo, es necesario realizar un tratamiento de aceite cada cierto tiempo. En cualquier caso, hay maderas muy resistentes como la teca o la acacia.



Entre los materiales más fáciles de cuidar se encuentran el ratán, tanto sintético como natural, y la resina. Muebles robustos y muy duraderos que afrontarán muy bien las inclemencias del tiempo.

Por su parte, los metales como el hierro y la forja son otro de los materiales escogidos con frecuencia por su resistencia, pero tienen la desventaja de la exposición al óxido, por lo que deben tratarse con productos antióxidos.



 

Suelos más fáciles de mantener


A la hora de diseñar el jardín, el primer paso va a ser definir su distribución, para escoger las diferentes zonas: una de césped, una para el huerto, una solada… Esta última es especialmente recomendable para disponer el espacio de comedor, una barbacoa, una cocina exterior… Dado ello, ¿qué tipo de suelo recomendamos?

Para nuestro jardín o terraza podríamos escoger, por ejemplo, suelos de terrazo o mármol, sin embargo, ambas opciones, aunque duraderas, requieren de mantenimientos concretos. El gres, por el contrario, es una de las opciones más duraderas y resistentes, tanto a los cambios de temperatura, como a los arañazos, golpes…

La madera no es la mejor opción si buscamos algo sencillo de limpiar y mantener, aunque en caso de no querer renunciar a ella, podríamos optar por la teca. Por su parte, los suelos de piedra, muy usados en zonas de exterior, son muy robustos y fáciles de limpiar. Y, para un acabado más atrevido y contemporáneo, podemos optar directamente por el cemento.


 

Las flores que no se nos van a morir


Hablar de flores es hablar de decoración, de eso no hay duda, pero lo cierto es que para disfrutar de un precioso paraíso floral hay que tener cierta mano con ellas. Eso, o recurrir a las especies más fáciles de cuidar:

- El jazmín es uno de los clásicos como planta trepadora, pues crece muy fácilmente.

- Las margaritas requieren muy pocos cuidados, son muy resistentes al sol y no necesitan un riego excesivo.

- La buganvilla también es una flor común en jardines y se puede plantar tanto en maceta, como en forma de enredadera. Además, su flor nos va a durar toda la temporada.

- La lavanda es una planta de un excepcional aroma, gran belleza y fácil mantenimiento.

- Los geranios son los protagonistas de preciosos balcones y terrazas llenos de luz y color. Destacan por sus tonalidades y por su aroma, y son muy resistentes.

- El rosal es una planta ideal para el verano, pues resiste muy bien el calor, y además aporta una belleza indiscutible al jardín.


 

Los árboles que más sombra nos pueden dar


Disfrutar del jardín en verano requiere de zonas de sombra, ya sea a partir de elementos como cenadores, sombrillas y toldos, o de nuestra amiga naturaleza, con algunas de las especies de árboles que más sombra aportan:

- Árboles frutales como los cítricos, el manzano…

- La morera, que proporciona una gran sombra gracias a sus grandes hojas.

- El arce, que florece en primavera y en otoño viste nuestro jardín de un precioso manto de colores rojos, amarillos, naranjas…

- El pino piñonero, fácil de cuidar y muy resistente al calor y al frío.

 

 

Los pequeños detalles: decoración intercambiable para el jardín


Por último, vamos a incorporar a la decoración del jardín esos pequeños detalles que terminan de convertirlo en parte de nuestro hogar. Y para ello queremos hablaros de la innovadora colección ClickUp! de Gardena. Se trata de un nuevo sistema basado en los productos de decoración intercambiables. Es decir, en un mismo mango vamos a poder instalar distintos elementos, que podemos ir cambiando, por ejemplo, según la época del año.

Fuente: Gardena


Como decimos, el elemento principal de esta colección decorativa es el ClickUp! mango, un elemento completamente seguro, duradero (está fabricado en madera de alerce con certificado FSC y acero inoxidable), estable y con gran agarre al suelo. ¿Y qué vamos a poder unir a él? ¡Aquí viene lo divertido!

ClickUp! Bowl: se trata de una ingeniosa maceta elevada, muy flexible, estable y resistente incluso a heladas.

ClicUp! Hotel de insectos: un elemento que sin duda encantará a los peques de la casa, con diferentes compartimentos para distintos tipos de habitantes: abejas, mariposas, mariquitas…

ClickUp! Alimentador de pájaros: diseñado para atraer a nuestros pequeños amigos a nuestro jardín. Muy seguro y práctico.

ClickUp! Antorcha de fuego: ideal para crear ambiente durante la noche. Funciona con un tanque de aceite, está diseñado a prueba de viento y lluvia y es muy seguro.

Fuente: Gardena


 
¡Desde Gardena os deseamos una feliz primavera!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardín decoración de jardines planificación de jardines ...

Una casa con jardín ofrece la oportunidad de disfrutar al aire libre de reuniones en familia, tardes de juego, barbacoas con amigos, siestas reparadoras y, lo que más nos apasiona, horas y horas dedicadas a la jardinería. Sin embargo, sacar el máximo partido a las zonas exteriores de nuestra vivienda requiere de cierta planificación, y es aquí donde entramos en juego, pues hoy queremos ayudarte a ...

jardín zen planificar jardín diseñar jardín ...

Mudarse a una casa con jardín donde poder disfrutar del aire libre y de nuestra pasión por las plantas y la jardinería es el sueño de muchos. Así que, cuando por fin se hace realidad y nos encontramos ante un espacio virgen, vacío, dispuesto a convertirse en nuestro pequeño paraíso particular (independientemente a los metros cuadrados disponibles), la cabeza no puede parar de hacer planes. Tanto ...

guantes jardín herramientas jardín gardena ...

Los diferentes trabajos del jardín, o las tareas de bricolaje, estropean el aspecto de las manos, y pueden provocar hasta heridas por el roce de las herramientas, o por el contacto con ramas, arbustos, etc… La utilización de guantes nos evitará la aparición de ampollas, rozaduras, y cortes, y conseguiremos mantener nuestras manos sanas y bien cuidadas. Hoy os mostramos una nueva gama de gua ...

plantas

Unos consejos para cuidar el agua.... 1. Utilizar plantas, arbustos y césped resistentes a la sequía. Si usted está plantando un césped nuevo, o realizando una resiembra de césped existente, utilice hierbas resistentes a la sequía. Muchos arbustos y plantas prosperan con mucho menos riego que otras especies. Las plantas nativas usan menos agua y son más resistentes a enfermedades que las plantas ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Cómo mantener, limpiar y cuidar los muebles de jardín. Un mobiliario de jardín bien cuidado y mantenido no sólo tiene un aspecto más atractivo, sino que además dura mucho más tiempo. Cómo mantener, limpiar y cuidar los muebles de jardín. Un mobiliario de jardín bien cuidado y mantenido no sólo tiene un aspecto más atractivo, sino que además dura mucho más tiempo. Los muebles de tu jardín por lo g ...

Consejos Jardín máquinas ...

Para saber cuáles son estas 3 claves para mantener impecable nuestro jardín durante todo el año tenemos primero que conocer algunos trucos que nos ayudarán en esta labor. No es tarea imposible, más bien es una cuestión de organización que empieza por poseer las herramientas adecuadas y utilizarlas en el momento ideal acorde con las necesidades del suelo y las plantas. Cada época del año demanda un ...

vida en tu jardin ideas que enamoran tendencias en jardineria ...

Sin duda alguna las flores siempre son sinónimo de alegría allá donde estén. La mayoría de las veces inclusive nos traen recuerdos de otros tiempos o nos hacen anhelar un amor que todavía no llega. Se han utilizado por muchos años como detalle para una fecha importante y a pesar de haber tantos tamaños formas y colores siempre tenemos nuestras favoritas. En este post te voy a compartir ideas para ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales

Fotografía de las flores típicas y descripción de una variedad de la planta ornamental llamada Salvia microphylla var. ᶦHot Lipsᶦ. Consejos para su cultivo. Descripción general de la especie tipo Salvia microphylla Salvia microphylla es una planta arbustiva y perenne originaria del Norte de México y perteneciente a la conocida familia botánica Lamiaceae. Es una especie muy popular por sus usos com ...

plantas

Las flores le brindan al jardín color y formas dependiendo las estaciones y donde estén ubicadas. La combinación ideal no es fácil y se precisa conocer las variedades para hacerlo correctamente. Aquí veremos algunas opciones para armar tu jardín según tu gusto.Jardín de sombraEste tipo de jardín mas que por gusto se da por necesidad. No es fácil conseguir flores para estos espacios. De todas forma ...

disimular espacios plantar en cuesta zonas de viento ...
¿Qué plantar en cada zona?

Muchas veces nuestro jardín tiene zonas complicadas a la hora de plantar diferentes especies, y no sabes cómo hacerlo. Aquí te damos algunas soluciones para zonas con mucho viento, con demasiado sol o con cuesta, entre otros. Además, te explicamos cuáles son las mejores especies para plantar en esos espacios.