Plantas

Rosass Idea guardada 23 veces
La valoración media de 66 personas es: Excelente

Rosa café olé

flor rosa café olé


Cultivador: Ralph S. Moore

Variedad: Miniatura

Flor: Clásica. 40 a 50 pétalos. 4 cms de diámetro

Color: Tonos rojizos anaranjados

Perfume: Muy perfumada, a especias

Altura: 80 cms

Para la rosa Café Olé no es tan solo su nombre, lo que hace peculiar a esta pequeña integrante de la familia de las rosas, además de ello, forma parte de un pequeño subgrupo de rosas que año tras año van contando con la predilección de decoradores de espacios y conocedores de la materia de los rosales: les hablo de las rosas miniatura.

Las rosas miniatura son un subgénero que tiene la cualidad de potenciar la belleza de cualquier otra rosa, pero compactándolo en un radio algo menor, aunque con la misma cantidad de pétalos (o mas). A simple vista una rosa pequeña, que podría confundirse con cualquier otra.

Ahora bien, la rosa Café Olé tiene varios colores que pueden ir desde el anaranjado suave, hasta el blanco marrón, una combinación extraña pero verdaderamente agradable a la vista de propios y extraños, no por arte de magia cada vez más se encuentra como protagonista de grandes eventos, tales como bodas etc.

Particularmente se recomienda este tipo de rosa para eventos de tipo ejecutivo, por la clase y el porte que su color y tamaño puede llegar a aportar al lugar en el que se le ubique. A pesar de no formar parte del club de las rosas más conocidas y galardonadas, la rosa Café Olé en pocos años se convertirá en una de las más preciadas

Las rosas Café Olé se diferencian, entre otras cosas por sus pétalos dobles, lo que les otorga una apariencia realmente mullida y pueden llegar a desarrollar sin problema alguno de 40 a 50 pétalos, a pesar de sus pequeñas formas.

La vegetación de este rosal es de color verde medio, poco brillante o semi mate, cuyas hojas se encuentran bordeadas por pequeños filamentos que recuerdan a ganchos diminutos.

Crece muy compacto y erguido, llega a medir unos 80 centímetros de altura.

A pesar de ser una flor pequeña, su fragancia especiada, supera grandemente en calidad y cantidad a otras rosas que a son mucho más grandes pero que no liberan un olor tan agradable como el emitido por las pequeñas rosas Café Olé.

Sus rosas aparecen en la mayor parte de las ocasiones, como flores solitarias y cuando lo hace en racimos, son pequeños. La rosa Café Olé, tiene la forma clásica de los híbridos de te y cuando se abre, ofrece aspecto de copa ahuecada.

Florece durante toda la temporada en oleadas. Tendremos algunas ocasiones, en las que el rosal esté lleno de flores y momentos en los que no tenga ninguna.

rosa café olé


Suele suceder que en muchas oportunidades no seas un amante apasionado de las las flores, o en especial de las plantas, y si ese es tu caso puede suceder que esta sea la opción indicada: fresca como una rosa y estilizada como clavel. La rosa Café Olé se encuentra revolucionando el mundo de las rosas en miniatura y las está poniendo sobre la palestra internacional, obteniendo las mejores críticas.

Sin embargo no todo puede ser bueno, todo tiene su lado negativo. En el caso de las rosas Café Olé, es su propensión constante a desarrollar enfermedades casi de cualquier tipo. Debido a su escaso tamaño, tanto de flor como de arbusto, suele ser bastante susceptible a diferentes bichitos que hacen de las suyas con ella.

Tiene bastante que ver con esto también, el hecho de su fuerte y delicioso aroma, que puede atraer insectos en búsqueda de polen, como las abejas, pero también otros menos benevolentes con sus plantes huéspedes como los pulgones, así que es un tema que se debe tener bastante en consideración si lo que deseamos es plantar a la Rosa Café Olé.

Habiendo dicho todo lo anterior será entonces supremamente necesario que tengamos los conocimientos mínimos a fin de poder lograr el desarrollo óptimo de este maravilloso rosal en forma de arbusto. Vamos, son solo unos cuidados de más, tampoco se trata de misión imposible.

La rosa Café Ole, es un spot (mutación) de la rosa Winter Magic, por lo que podemos afirmar que sus progenitores son exactamente los mismos, las rosas Rise `n´Shine y la rosa Blue Nile.

Esta rosa fue descubierta en 1.990 por Ralph S. Moore, al que se le atribuye como viverista. Su nombre de registro es MORolé, aunque su nombre comercial siempre ha sido rosa Café Olé.

Cuidados de la rosa Café Olé

Las rosas miniatura no exigen unos cuidados superiores a las rosas de tamaño normal, que una rosa requiera más cuidados, depende del propio ejemplar.

La rosa Café Olé es un poco mas delicada, por lo que será importante que prestes atención a los cuidados que necesita, para conseguir tener un rosal perfectamente sano.

Exposición al sol

Requiere sol total, por ende, no admite semi sombra. Como mínimo debe recibir 6 horas de luz solar al día o de lo contrario los resultados no serán muy positivos. Algo relativamente sencillo si encontramos un buen lugar en el jardín.

Al ser un rosal miniatura, admite que lo plantemos en maceta. Si tenemos problemas para encontrar un lugar en el jardín en el que reciba las horas de sol necesarias, siempre podemos recurrir a la maceta, y mover la maceta durante el día buscando el sol.

Emplazamiento

En complemento con la anterior recomendación, se debe procurar sembrar a nuestro rosal Café Olé, en un ambiente totalmente abierto en el cual pueda recibir diariamente los rayos del sol por un plazo mínimo de 6 horas al día.

Otra cosa que se debe cuidar del emplazamiento, es que no se trate de un terreno extremadamente ácido ni que se pueda llegar a enlodazar con facilidad. Sus raíces no soportan estar constantemente mojadas.

Riego

Este rosal requiere un riego aproximado de tres veces por semana, lo cual se debe cumplir siempre. Padece tanto por la ausencia hídrica, como por su exceso, y es por ello que el jardinero debe tener en cuenta el límite exacto para que no perjudique de forma indirecta la salud del rosal.

Abonado

El abono de tipo orgánico siempre será el mejor. También se le pueden aportar nutrientes al terreno de cualquier otro tipo, nunca exceso y cuidando enterrarlos lo suficientemente bien, es decir, a una distancia prudente.

La época adecuada para abonar el rosal Café Olé, es al llegar la primavera o justo cuando está terminando el invierno. En ese momento el mejor aporte es el orgánico, a base de estiércol de aves.

Durante la floración, en el verano, podemos seguir aportando nutrientes al rosal, bien con abonos líquidos o químicos en el suelo.

Poda

En cuanto a la poda de estos arbustos, lo recomendable es que solo se ejecute una poda para eliminar cualquier rama muerta, u hoja afectada por enfermedades que puedan llegar a expandirse por el resto de la planta.

Se puede también podar con fines estéticos, cuidando de no exagerar.

Las podas tienen que tener como fin, mantener la planta saludable, ya que no es un rosal que necesite podas estrictas.

Enfermedades

Como lo vengo advirtiendo, esta variedad de rosal es susceptible a las enfermedades producidas por insectos y hongos, es por ello que debemos ejercer sobre el arbusto controles semanales a fin de evitar su aparición y lograr una detección pronta.

Si apreciamos que está afectado por hongos, lo mejor es eliminar la parte afectada y quemar fuera del jardín. Posteriormente, aplicaremos un fungicida sistémico.

A pesar de la fragilidad del arbusto, su aroma y su estilo lo compensan totalmente. La rosa Café Olé es el toque de glamour y sofisticación que necesita tu jardín o tu patio, sus formas pequeñas serán el centro de atención y sin lugar a dudas, sorprenderás gratamente a tus visitantes.  

Fuente: este post proviene de Rosass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rosa Arthur Bell

Cultivador: San McGredy Variedad: Floribunda Flor: Clásica. 25 pétalos 8 centímetros de diámetro Color: Amarillo dorado Perfume: Si, medio Altura: 75 a 100 cms. La rosa Arthur Bell es un floribunda de ...

Rosa William Shakespeare 2000

Cultivador: David Austin Variedad: Rosas inglesas Flor: Clásica en capullo, forma de copa al abrirse. 120 pétalos y 10 cms de diámetro Color: Rojo carmesí Perfume: Muy fuerte a rosas antiguas Altura: ...

Rosa Caprice de Meilland

Cultivador: Meilland Variedad: Grandiflora Flor: Clásica. 35 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa bengala Perfume: Fuerte, maracuyá y rosas antiguas Altura: 100 a 110 cms. La rosa Caprice de Meillan ...

Rosa Lolita Lempicka

Cultivador: Meilland Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 60 a 70 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa magenta Perfume: Fuerte a madera, rosa antigua y frutas Altura: 100 a 110 cms. Este prec ...

Recomendamos

Relacionado

rosas modernas. rosales modernos actual austin ...

Rosa William Shakespeare 2000

Cultivador: David Austin Variedad: Rosas inglesas Flor: Clásica en capullo, forma de copa al abrirse. 120 pétalos y 10 cms de diámetro Color: Rojo carmesí Perfume: Muy fuerte a rosas antiguas Altura: 120 cms. La rosa William Shakespeare 2000 es una rosa de las denominadas inglesas o de Austin, una variedad de rosas de tipo románticas y tradicionalmente muy perfumadas. Este rosal es la secuela de u ...

rosas modernas. rosales modernos actual grande ...

Rosa Caprice de Meilland

Cultivador: Meilland Variedad: Grandiflora Flor: Clásica. 35 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa bengala Perfume: Fuerte, maracuyá y rosas antiguas Altura: 100 a 110 cms. La rosa Caprice de Meilland Meisionver, es un grandiflora de color rosa bengala muy llamativo, tanto por el color de sus rosas, el tamaño de las flores y el intenso perfume a maracuyá, la fruta de la pasión. Es evidente que el ...

rosas rosa rosales ...

Rosa viridiflora

Cultivador: John Smith Variedad: Antigua, Chinensis Flor: 48 pétalos. 5 cms de diámetro Color: Verde Perfume: Ligero a inexistente. Olor a Pimienta Altura: 60 a 120 cms La Rosa Viridiflora fue descubierta por John Smith en los Estados Unidos alrededor del año 1827. La Viridiflora es una mutación espontánea (Spot) de la rosa china Old Blush. Fue dada a conocer al mundo en 1845, cuando se empezó a c ...

rosas modernas. rosales modernos actual multiflora ...

Rosa Arthur Bell

Cultivador: San McGredy Variedad: Floribunda Flor: Clásica. 25 pétalos 8 centímetros de diámetro Color: Amarillo dorado Perfume: Si, medio Altura: 75 a 100 cms. La rosa Arthur Bell es un floribunda de color amarillo dorado, que a medida que van envejeciendo pasa a color crema. Esta rosa se la debemos al viverista Sam McGredy IV, que la presentó en Irlanda del Norte en 1965, que la registró bajo el ...

flores rosas plantas ornamentales ...

Cómo cuidar nuestros rosales. Información útil

Consejos muy útiles para el cuidado de tus plantas de rosa Los rosales son a menudo las plantas más representativas de los jardines en exteriores. Se les reconoce como las reinas del jardín por su belleza y elegancia. Además de usarse como plantas ornamentales, no cabe duda que es una de las flores que más se prestan para regalar y demostrar cariño y amor a nuestra pareja. Conjuntos de rosas blanc ...

cuidados Jardin Jardinería ...

¿Cómo tener un jardín de rosas?

Aunque parezca lo contrario, no precisas un gran jardín para cultivar rosas. En un patio en el efecto puede ser realmente hermoso y puedes cultivar rosas miniatura en recipientes, o bien, en el pavimento. Si sigues estos consejos, podrás tener un jardín de rosas espectacular. La elección de las rosas La elección de la variedad de las rosas es importante, dado que existen diversos tipos, pero deber ...

especies de plantas y árboles diseño de jardines

Vinca major

VINCA MAJOR 'VARIEGATA', protagonista en la sombra

- Nombre científico: Vinca major "Variegata". - Nombre común: Vinca / Hierba doncella. Esta herbácea rastrera y perenne tiene un atractivo muy especial y utilizándola con precaución puede ofrecernos resultados muy llamativos. La precaución a tener está en relación con su gran potencial invasor, por lo que debemos mantenerla a raya si no queremos que se nos descontrole dentro del jardín. ...

rosa marbella tipos de rosas nombres rosas ...

Rosa Marbella

Cultivador: Rosa Eskelund (Viveros Roses Forever) Variedad: Patio Flor: Clásica. 35 a 40 pétalos. 8 cms de diámetro Color: Amarillo Perfume: Ligero Altura: 90 cms Ciertamente, su nombre le cae como anillo al dedo. Cuando hablamos de la rosa Marbella hablamos de distinción, prestigio, elegancia, clase pero ante todo una belleza deslumbrante que puede llegar a conmocionar hasta a aquellas persona ...