Yo hago todo lo posible para que vivan contentas y crezca. Les pongo música, les canto, las pongo donde de el solecito, hasta les hablo. Aunque a veces el problema puede ser que les aburra, porque con lo que me gusta a mi hablar… Bueno, se me han muerto hasta unos cuantos cactus.
Así que poquito a poco he ido descubriendo plantas, que por mucho que se te olvide regarlas dos semanas, ¡sobreviven! Vamos que se ponen hasta bonitas. Así que yo que soy muy de compartir, os voy a contar las que a mí me funcionan.
Costilla de Adán o Monstera. Seguro que a todos os suena esta planta porque desde hace unos años inunda montón de rincones en las casas, o paredes con papel pintado. Realmente es muy fácil de cuidar, simplemente mucha luz y regar cuando te acuerdes. Yo suelo regarla una vez cada dos semanas o así, y ahí está vivita y coleando. ¡Truco! Para que tengas las hojas brillantes, simplemente tienes que mojar un trozo de papel de cocina con leche, y frotarle las hojas.
Otra que no puede faltar en tu casa si eres una negada para las plantas, es la Drácena de hoja fina. Solo hay que regarla un poquito cuando veas que la tierra está muy seca y que esté en un lugar con mucha luz. Eso si, ten cuidado porque sus hojas pueden ser tóxicas para gatos y perros.
El aloe vera es el rey de las plantas fáciles de cuidar, aunque he de reconocer que ha mi se me ha muerto más de uno, no consigo cogerles el punto. Pero si a todo el mundo le sobrevive, espero que algún día a mi también.
Por último, no puede faltar en tu casa el Kalanchoe. Con ella ponemos un poco de color a la casa, porque es la única que echa flores, aunque sean muy pequeñitas. Pertenece a la familia de las suculentas (apúntate esta familia) que son de las más fáciles de cuidar.
Ahora sí, si compras alguna de estas plantas y no sobreviven, por favor acepta que eres una asesina de plantas. Hay que ser fuerte y asumirlo, pero ¿no te dan pena mientras se van secando y por mucho que las cantes flamenco, rock o pasodobles no salen adelante?
Bueno, tengo que reconocer que después de que se mueran cientos de plantas en mis manos, voy cogiéndoles el truquillo. Solo digo que la planta de Pascua de esta Navidad, aun sigue viva, ¡ahí lo dejo!
¡Nos vemos pronto!
Lee otro de mis post aquí: Tendencias novias 2020: el año del plumeti
No te olvides de seguirme en instagram.