Pero no solo es bonita, sino también es muy fácil de cuidar y aún más de multiplicar. Tenerla en el patio o en la terraza es una gozada. Si no me crees, léete su ficha y luego hazte con una para comprobarlo por ti mismo. ¡Seguro que no te arrepientes!
Haworthia attenuata es el nombre científico de una planta crasa descrita por Adrian Hardy Haworth (1767-1833) originaria de Cabo Oriental, en Sudáfrica que popularmente se conoce como planta cebra. Se caracteriza por tener hojas coriáceas, con forma más o menos triangular de color verde oscuro y un diseño de líneas blancas que, dependiendo de su grosor y de la cantidad ha dado lugar a varios cultivares.
Con el tiempo llega a formar grupos de rosetas de hasta 15cm de diámetro por unos 10cm de altura. Durante la primavera brotan racimos de flores de tallos largos y delgados.
Si hablamos de sus cuidados, para tenerla perfecta basta con ponerla en semisombra, en una maceta más ancha que profunda para que sus hijuelos puedan tener un buen desarrollo. Otra opción es ponerla en un recipiente más bien estrecho e ir sacándole sus retoños para plantarlos en macetitas individuales en primavera-verano.
La regaremos poco: no más de dos veces por semana en verano y no más de una cada 15-20 días el resto del año. Asimismo, será muy recomendable abonarla con un abono líquido para cactus y crasas siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto durante todos los meses cálidos del año.
Resiste el frío y las heladas de hasta los -2ºC. En el caso de que vivamos en una zona más fría, podremos protegerla de las bajas temperaturas colocándola en una habitación en la que entre mucha luz natural y lejos de las corrientes de aire.